AÑO 18

NUMERO 61629

Nacionales

Año: 10

Número: 483

PABLO MOYANO: "EL GOBIERNO SIGUE ECHANDO LEÑA AL FUEGO"

pablo-moyano-el-gobierno-sigue-echando-lena-al-fuego
Antes de la reunión del consejo directivo del Sindicato de Camioneros en donde se definirán las características del paro nacional, el secretario adjunto Pablo Moyano, advirtió esta mañana que el Gobierno nacional "en vez de negociar, siguen echando leña al fuego" y volvió a reclamarle que se siente a dialogar.

Luego de que su padre, el titular de la CGT, Hugo Moyano, llamara a un paro nacional de camioneros, Pablo enfatizó que "el Gobierno debe vivir la realidad, no en una burbuja, no ven la bronca que hay en la calle".

"Hay que preguntarle al Gobierno por qué cambió, Moyano no ha cambiado. Nosotros éramos recibidos. El Gobierno se ha alejado de los trabajadores", aseguró el dirigente sindical.

En declaraciones radiales, Pablo Moyano comentó que "recién veía unas imágenes de un camión manejado por un gendarme, descargando (combustible) al mejor estilo militar, rodeado de gendarmes; una imagen de la dictadura militar".

"Cuando nosotros realizamos medidas contra Techint, Clarín y La Nación, el mismo Gobierno las alentaba desde el Ministerio de Trabajo. Habría que preguntarles a ellos por qué cambiaron de actitud. Es uno de los pocos gremios que siempre está en la calle. Nunca vamos a entregar a los trabajadores, en ningún gobierno", señaló.

En ese sentido, Moyano se lamentó porque "el Gobierno se ha alejado de los trabajadores" ya que "en vez de sentarse a negociar, los tipos siguen echando más leña al fuego".

"No entiende que la gente está recaliente por pagar Ganancias", señaló Moyano.

Al ser consultado sobre la denuncia penal en su contra impulsada por el Gobierno y que puede derivar en su detención, el camionero enfatizó que "si el vicepresidente (Amado Boudou), que está más sucio que un mecánico, está libre, si (Ricardo) Jaime y (Juan Pablo) Schiavi, que son responsables de 51 muertes, están libres, sería un orgullo que me metan preso por reclamar aumentos salariales en un gobierno que se dice 'nacional y popular'".
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
La paciencia tiene más poder que la fuerza.
Plutarco (46-125 d. C.)
Escritor griego
Cotización del Dólar