AÑO 18

NUMERO 61629

Nacionales

Año: 10

Número: 477

ESTUDIANTES PROTESTARON DESNUDOS FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO DE ENTRE RÍOS. (UNA IDEA PARA LOS BOMBEROS LOCALES)

estudiantes-protestaron-desnudos-frente-a-la-casa-de-gobierno-de-entre-rios-una-idea-para-los-bomberos-locales
Un grupo de estudiantes entrerrianos de la UADER que reclaman por la normalización de la casa de altos estudios, se desnudaron y cubrieron sus cuerpos con carteles para protestar en la Casa de Gobierno provincial de Entre Ríos.

La manifestación se realizó en el mediodía de ayer cuando ocho integrantes de la Asamblea Interclaustros de la UADER ingresaron a una reunión que se llevaba a cabo en la Casa de Gobierno de Entre Ríos, para llevar sus reclamos, inquietudes y el pedido de normalización de la universidad entrerriana al ministro de Gobierno de la vecina provincia, Adán Bahl, y al ministro de Educación, Eduardo Lauritto, consignó Eloncedigital de Paraná.

Mientras los alumnos presentaban su reclamo, sus compañeros realizaron una intervención estética con carteles para mostrar su reclamo en la puerta principal de la Casa de Gobierno provincial. En una llamativa protesta, un grupo de jóvenes estudiantes, mostraron sus cuerpos semidesnudos para protestar por la demora en la normalización de la universidad a la que concurren en sus respectivas carreras.

Walter Maina comentó a Elonce que la idea de la intervención estética fue: “Demostrar cómo esta intervención de la universidad desnuda nuestros derechos y lo interpretamos con esta protesta de una manera más creativa”.

Estudiantes de ambos sexos y de varias facultades, mostraron sus cuerpos semidesnudos en la explanada de la Casa de Gobierno provincial y sostenían carteles con diferentes leyendas. “Las pancartas ponen en claro todos los que venimos pidiendo y por lo que luchamos: Basta de Intervención y por la Normalización Ya”, describió el joven representante de los alumnos.

“Luchamos alegremente juntos por una cosa terriblemente seria, y creemos que esto es un buen paso para darle algo de alegría a la lucha”, dijo Walter Maina.

Mariano, uno de los estudiantes que participaron de la original protesta explicó que “la idea surgió de una asamblea” y remarcó que se instalaron en el lugar “hasta que termine la reunión con el Gobierno”.

Algunos de los categóricos mensajes que se leían en las pancartas se pueden mencionar: “Le ponemos el cuerpo a la Educación Pública”; “sin autonomía, estamos desnudos”; “normalización ya”; “no queremos que nuestra educación quede desnuda”; “basta de modas interventoras”.

El rectorado de la UADER cumplió ayer 25 días toma y los estudiantes continúan con su reclamo.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Vigilando, laborando y meditando todas las cosas prosperan.
Salustio, Caius Sallustius Crispus (85-35 a. C.)
Historiador latino
Cotización del Dólar