AÑO 18

NUMERO 61629

Policiales

Año: 10

Número: 470

CONDENAN A UN ANCIANO POR VIOLAR A UNA PERRA. (CUANDO SALGA QUE LO CONTRATEN PARA ESPANTAR A LOS PERROS DE LA CALLE EN ESPERANZA)

condenan-a-un-anciano-por-violar-a-una-perra-cuando-salga-que-lo-contraten-para-espantar-a-los-perros-de-la-calle-en-esperanza
Un anciano fue condenado a 11 meses de cárcel por haber violado a su perra en la ciudad de Toay, en la provincia de La Pampa, informó una fuente judicial local.

El hombre identificado como Justo Tobares fue condenado por el juez Daniel Sáez Zamora de la ciudad de Santa Rosa, capital pampeana, por un delito que prevé la ley de Crueldad a los Animales.

"Estoy feliz con el fallo. Estamos recibiendo felicitaciones de todo el país y de otros países", dijo a la prensa la abogada Ivalú Turnes, de la Fundación Vidanimal, quien había denunciado los abusos cometidos por Tobares, de 77 años, contra la mascota del vecindario.

"Cuando la sentencia quede firme se le impondrán condiciones. No podrá acercarse a animales ni tenerlos, tomar alcohol o tener armas. Si las incumple, se revoca", explicó la letrada a la agencia EFE.

De acuerdo a la acusación, el hombre llevó a su casa a una perra vagabunda, llamada Lola, que habitualmente era alimentada por obreros de la construcción vecina a su domicilio. Indicó que el juez Daniel Sáez Zamora, a cargo del caso, recibió a testigos que declararon haber visto al anciano maltratar a su perra y con sangre en su vagina como producto de haber sido violada.

La perra fue "esquilada" en la zona vaginal para su posterior abuso, según la denuncia de la ONG.

Tobares quedará en libertad hasta que la sentencia quede firme pero una vez ratificada deberá cumplirla porque el acusado tenía una condena previa de dos meses en suspenso por robo en grado de tentativa de otro perro en 2009.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
La evidencia es la más decisiva demostración.
Cicerón (106-43 a. C.)
Cicerón (106-43 a. C.)
Político y escritor latino
Cotización del Dólar