AÑO 18

NUMERO 61629

Deportes

Año: 10

Número: 454

SCIACQUA DEJÓ DE SER EL D.T. DE COLÓN.

sciacqua-dejo-de-ser-el-dt-de-colon
Con solo dos partidos jugados en este Clausura 2012, y a dos semanas del clásico ante Unión, el rojinegro busca nuevo DT. Mario Sciacqua anunció esta tarde que presentó su renuncia al cargo, y la dirigencia ya está a la búsqueda de su reemplazante.

Sciacqua dirigía las inferiores del club cuando fue asumió el cargo en abril de 2011 (ya había dirigido interinamente en otras oportunidades) en reemplazo de Fernando Gamboa. Durante su ciclo el equipo nunca se destacó por jugar bien, aunque en el pasado Apertura 2011 sacó 31 unidades y, ayudado por Arsenal de Sarandí, terminó clasificando a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, esto no alcanzó. En una conferencia de prensa desarrollada hoy en el Hotel Colón, y acompañado por el secretario técnico del club, Gabriel Batistuta, Sciacqua encaró a los periodistas convocados casi de apuro para dar a conocer la noticia.

“Es una decisión personal, consensuada con el cuerpo técnico. Me parece que mi continuidad no es lo mejor, tengo ganas de seguir, pero creo que tengo que dar un paso al costado”, dijo Mario.

“Hay un montón de cosas que me voy a reprochar, pero tengo la tranquilidad que hice todo lo que estaba a mi alcance, di todo. Se consiguieron cosas positivas. Esto me duele en el alma, pero hoy siento que lo beneficioso para la institución es un cambio”.

Sciacqua agradeció a Batistuta “por su apoyo desde que llegó”, y recalcó que “no hay ningún problema con los jugadores. Es una decisión muy personal, y en esto está involucrada la familia, y la salud del club”, y agregó que “quiero que los hinchas vean a otro Colón”.

Consultado sobre si seguirá vinculado a las divisiones formativas en el club, donde trabajaba antes de asumir la conducción del primer equipo, dijo que “en este momento no pienso en el futuro, pero eso es algo que lo decidirán los dirigentes”. Tras ello, Marito no pudo seguir, se emocionó, se “quebró”, no pudo resistir las lágrimas y se levantó y se fue. “Soy hincha de Colón”, había dicho en un tramo de la conferencia, y eso quedó en evidencia en ese momento, más que nunca.

Allí tomó la posta Batistuta, quien agradeció “el esfuerzo que Mario ponía en este proyecto. Esperamos que nos siga acompañando”.

Sobre el sucesor, el “Bati” dijo que “hay nombres dando vueltas y hubo algunos contactos, porque sería bueno que el nuevo entrenador asuma lo antes posible”, y agregó que “esperamos encontrar solución entre hoy y mañana al mediodía”.

Si bien no se confirmaron los nombres contactados por la dirigencia, suena con mucha fuerza Roberto Sensini, y también Eduardo Berizzo, Mauricio Pellegrino (hermano mayor de Maximiliano, jugador de Colón), y Miguel Ángel Russo.

En tanto, Javier López se haría cargo del plantel para el entrenamiento de este martes, aunque para mañana a la tarde se espera tener todo cerrado con el nuevo entrenador.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Una síntesis vale por diez análisis.
Eugenio d'Ors (1882-1954)
Escritor español
Cotización del Dólar