AÑO 18

NUMERO 61629

Espectáculos

Año: 10

Número: 454

MAYDA AVILÉS ES LA REINA DEL CARNAVAL DEL PAÍS.

Mayda Avilés, una morocha de 21 años que representa a la comparsa O‘Bahía, fue elegida anoche la reina del Carnaval del País en el corsódromo de Gualeguaychú.

Avilés, que es estudiante de Ciencias Económicas, recibió los atributos de la reina saliente, María Elisa Grecco, tras una disputada votación.

La elección fue el momento culminante de una fiesta en uno de los espacios verdes del corsódromo, detrás de las tribunas de cemento donde se instaló el escenario y las sillas para el público.

En el lugar habían sido instaladas carpas, en cada una de las cuales se pasó un tipo de música diferente.

Voceros de la Secretaría de Turismo de la provincia confirmaron hoy a Télam que Gualeguaychú recibió este fin de semana largo más de 80.000 visitantes, mientras que Concordia, Colón, Victoria, Concepción del Uruguay, Villa Urquiza y San José colmaron sus capacidades de alojamiento y tuvieron que acudir a hospedajes alternativos como medida excepcional.

Gualeguay también tuvo récord en asistencia a los corsos y Paraná, Federación, Villa Elisa y La Paz alcanzaron un alto nivel de ocupación, según esas fuentes.

El ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, recalcó que la actividad turística ôgenera un flujo muy importante en la economía provincial; son puestos de trabajo para los entrerrianos“, dijo.

‘La provincia se está convirtiendo en uno de los centros turísticos más visitados, con propuestas de termas, playas y un Carnaval que recupera día a día sus tradiciones más fuertes a partir de la decisión del gobierno nacional de devolverle al país estos días de fiesta popular“, añadió.

El grueso de los vehículos que ingresaron estos días a la provincia lo hicieron por el complejo ZárateûBrazo Largo, que vincula el sur entrerriano con el norte bonaerense.

El resto de los turistas entró en Entre Ríos por el túnel subfluvial que vincula Santa Fe con Paraná y por el puente Victoria-Rosario.

En Gualeguaychú, donde se lleva adelante el epicentro de la actividad carnavalesca del país, desde el viernes pasado la ocupación en hoteles, cabañas, departamentos y casas llega al ciento por ciento, según las fuentes.

Todos los campings con capacidad de más de 5.000 parcelas completaron sus instalaciones por lo que hubo que habilitar espacios verdes en algunos clubes para recibir a los visitantes.

El Carnaval del País se realiza en el primer corsódromo de la Argentina y el segundo de Sudamérica, inaugurado en 1997.

Ese espacio tiene una capacidad para 40.000 personas sentadas y cuenta además con tribunas, sillas y ‘zona VIP‘.

Los corsos son organizados por clubes deportivos y sociales de la ciudad y significan para la región el más importante fenómeno turístico, social, cultural y económico en la historia, a tal punto que generan cada verano un movimiento de divisas que se equipara al presupuesto anual municipal.

En el Carnaval 2012 desfilan las comparsas Papelitos, O‘Bahía y Marí Marí, con una destacable calidad de vestuarios, la sincronía de las coreografías y el gran despliegue de sus carrozas.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Ver es creer, pero sentir es estar seguro.
John Ray (1627-1705)
Naturalista inglés
Cotización del Dólar