AÑO 18

NUMERO 61629

Espectáculos

Año: 10

Número: 452

ORDENAN INDEMNIZAR A NICOLE Y CUBERO (Es por la difusión de imágenes no autorizadas).

La modelo Nicole Neumann y el futbolista Fabián Cubero deberán ser indemnizados por la revista Gente por haber publicado, en 2006, fotografías sin autorización de la pareja, según dispuso la Justicia, que consideró que se trató de “un ejercicio abusivo del legítimo derecho a informar””, indicaron fuentes judiciales.
La sala J de la Cámara Civil confirmó una sentencia en la que se condenó a la revista de la editorial Atlántida a indemnizar a la joven y al defensor de Vélez Sarsfield con 300 mil pesos por las fotos cuya difusión provocó “la lesión de su integridad espiritual y afectaron su honor, su intimidad e imagen””, informa Télam en su sitio web.
Los camaristas Beatriz Verón, Marta del Rosario Mattera y Zulema Wilde consideraron que la revista actuó “”en infracción al ‘deber genérico de no dañar’” y responsabilizaron de ello al fotógrafo y a la editorial, ya que -sostuvieron- “efectivamente han vulnerado derechos de naturaleza ‘personalísima’ de los accionantes”.
“”Desde la misma portada de la revista agregada como anexo de documental, ya se desprende la ilicitud””, consignaron los magistrados, al tiempo que añadieron que “”las tomas fotográficas fueron presentadas entonces cual valioso botín periodístico”” pero “bajo ningún punto de vista pueden ser consideradas como el mero y llano ejercicio de la prensa“.
Los jueces desestimaron los argumentos de la editorial que sostenía que la modelo “desarrolló su extensa trayectoria y consentido (aún implícitamente) los más mínimos detalles de su esfera privada“”.
““Las fotos difundidas tienen el interés general de la comunidad por tratarse de una reconocida modelo y de un jugador de fútbol capitán de una de las escuadras más importantes del medio local””, dijeron los letrados de la revista pero los jueces
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Para el hombre prudente es más fácil prevenir que remediar.
Baltasar Gracián (1601-1658)
Jesuita y escritor español
Cotización del Dólar