AÑO 18

NUMERO 61629

Espectáculos

Año: 10

Número: 451

SPINETTA, LOS SUEÑOS DEL POETA DIBUJANTE.

Artaud, Muchacha ojos de papel y decenas de discos, canciones y bandas probablemente sean el legado más importante de Luis Alberto Spinetta, fallecido ayer a los 62 años tras varios meses de lucha contra un cáncer pulmonar.
Pero además de la música y la poesía, el Flaco nos dejó otro legado, en una faceta un poco menos conocida: el dibujo. Fue el mismo Spinetta quien diseñó la imagen de la portada del primer disco de Almedra, de 1969, el famoso retrato de un payaso con una lágrima, un gorro y una flecha en la cabeza. De hecho, tuvo que plantarse ante la discográfica: o el dibujo salía en la portada, o el disco no salía.
"Desde hace años hago cuatro horas de sueño por día. Y una vez que me despiertan los pajaritos o lo que sea... chau. Se prende todo, viste. Leo el diario, prendo la computadora y dibujo. Ya no puedo parar. Porque si viviera todo el tiempo haciendo poesía, música, me consumiría. Me preservo haciendo cosas que no sean las que me consumen", contó Spinetta en una entrevista con el diario La Nación a fines de 2008.
Spinetta también realizó varios bocetos y dibujos que representaban a su vez a las canciones del primer disco de Almendra, que pueden verse en esta galería de imágenes.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Un hecho vale más que todo un mundo de promesas.
Jacob Howell (c.1594-1666)
Escritor inglés
Cotización del Dólar