AÑO 18

NUMERO 61629

Deportes

Año: 10

Número: 446

NADAL DERROTÓ A FEDERER EN GRAN PARTIDO.

nadal-derroto-a-federer-en-gran-partido
En una noche de tenis distinguido, el español Rafael Nadal derrotó al suizo Roger Federer por 6-7 (5-7), 6-2, 7-6 (7-5) y 6-4, en 3 horas 42 minutos de durísima batalla, clasificándose para la final del Australian Open 2012, en la que el domingo venidero se medirá con el ganador del choque que la madrugada venidera (hora de nuestro país) disputarán el serbio Novak Djokovic con el escocés Andy Murray.

Para tener la posibilidad de acceder a su undécimo título de Grand Slam, el mallorquín poseyó esta mañana (hora argentina) la capacidad necesaria como para revertir un inicio impactante del helvético, que sencillamente jugó un primer set rayano con la perfección.

* “Roger jugó un partido fantástico, le deseo lo mejor para todo el resto de la temporada. Es impresionante tener enfrente un jugador tan perfecto; hoy siempre vi frente a mí a un jugador mejor que yo”, sintetizó el español, que con la de hoy, totalizó 18 festejos ante el ex número uno del mundo, sobre 27 duelos mutuos.

Damas de hierro

En lo que respecta a las semifinales del single femenino cumplidas entre las últimas horas de ayer y la madrugada de hoy en Melbourne Park, proyectaron a la rusa Maria Sharapova y a la bielorrusa Victoria Azarenka para la gran definición de mañana, en pos de conquistar el preciado título australiano.

Sharapova, actual número 4 del mundo, derrotó a la checa Petra Kvitova (número 2) por 6-2, 3-6 y 6-4, en un intenso partido que se extendió por espacio de 2 horas 12 minutos.

Por su parte, Azarenka, tercera del Ranking WTA, se impuso a la campeona-defensora: la belga Kim Clijsters, por 6-4, 1-6 y 6-3, en idéntico lapso que el partido precedente.

* “Lucharé por el título...”, expresó eufórica Sharapova, campeona de Wimbledon y del Masters en la temporada pasada.

Por su parte, visiblemente emocionada, Azarenka (a los 21 años, llega por primera vez a una definición de un Grand Slam) cayó sobre sus rodillas y aseveró: “Sentía que mi mano pesaba 200 kilos y mi cuerpo 1.000. Ahora, la sensación es indescriptible...”.

Vale recordar que la definición de este sábado “aussie” marcará el final del reinado de la danesa Caroline Wozniacki, número uno del mundo de las últimas dos temporadas. La ganadora, ya sea Azarenka o Sharapova, se convertirá en la nueva líder del ranking mundial femenino.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
 Mil cosas avanzan. Novecientas noventa y nueve retroceden. Esto es el progreso.
Henri Frédéric Amiel (1821-1881)
Escritor y profesor suizo
Cotización del Dólar