AÑO 18

NUMERO 61629

Internacionales

Año: 1

Número: 49

La guerra no será tan corta

la-guerra-no-sera-tan-corta
La poca resistencia ofrecida por los iraquíes en el desierto ha trocado en encarnizados combates a medida que los aliados se acercan a las ciudades. Es como si las tropas de Saddam invitaran a los aliados a entrar a Bagdad y eso hace acordar la batalla de Stalingrado en la cual los nazis, con superioridad en número, preparación y armamento fueron vencidos por los rusos en la lucha cuerpo a cuerpo.

Pasa que entre los edificios la abrumadora superioridad tecnolögica yanki pierde un porcentaje de su eficacia. Si a eso se agrega la frustración de aquellos que esperaban una guerra corta con victoria rápida. Pensemos que hay 300.000 familias norteamericabas involucradas en el conflicto, la exhibición de muertos y prisioneros y sobre todo las equivocaciones, con misiles que caen donde no deben (recordemos que se derrivó un avión británico y un misil impactó en un micro con civiles sirios, todo por error) hacen un trabajo sicológico devastador en el pueblo estadounidense. La opinión favorable a la guuerra cayó un 18% y la bolsa cayó un 3,5%.

En resumen la guerra no será corta y Saddam aunque seguramente será derrotado sin embargo le puede arruinar la victoria a Bush. Se aconseja seguir el conflicto por radio porque las grandes cadenas de TV -se dice- acordaron mostrar imágenes prolijas, incoloras, inodoras e insípidas. "No nos maten con la información" se quejaba un familiar de soldados ante la mentira y ocultamiento de la información. Hay una nota excelente hoy martes 25 en Clarín.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Si bien buscas, encontrarás.
Platón (c.428-c.347 a. C.)
Filósofo griego
Cotización del Dólar