AÑO 18

NUMERO 61629

Policiales

Año: 10

Número: 441

CRIMEN DE LA MAESTRA: SIGUE EN PIE LA HIPOTESIS SOBRE LA COARTADA DEL MARIDO.

La maestra Silvia Prigent fue asesinada de dos balazos con un arma calibre 38 que esta tarde fue buscado infructuosamente en la zona donde se halló el cuerpo, mientras los investigadores estudian la coartada del marido de la víctima.
Precisamente, los detectives a cargo del fiscal Cosme Iribarren analizaban las cámaras de seguridad de los municipios de San Fernando y Tigre para determinar si Daniel Sfeir, esposo de la víctima, dijo la verdad cuando le tocó prestar declaración como testigo mientras su mujer estaba desaparecida. También aguardan más detalles de los entrecruzamientos telefónicos y los lugares donde se activaron los celulares de los involucrados.

Según determinó la autopsia, Prigent fue asesinada de dos balazos disparados sobre el lateral izquierdo de la cabeza con un revólver calibre 38, en forma ascendente. Pero hay muchas dudas sobre si el lugar del homicidio fue el predio donde se halló el cadáver sobre la ruta 26, entre las localidades de Benavídez y Escobar, el domingo 8 a las 8 de la mañana.
De hecho, los detectives estuvieron haciendo rastrillajes esta mañana en la zona en busca de las balas y el revólver que se habría usado y que no se encontró. En las inmediaciones también se detectaron elementos quemados que podrían ser pruebas que el o los asesinos quisieron eliminar.
Para más certezas, el fiscal pidió a los expertos bomberos que establezcan si el momento de esa destrucción coincide con la fecha en la que habría sido asesinada la mujer.
La hipótesis. En ese marco, allegados a la investigación insistieron en señalar que el homicidio habría sido un crimen por encargo y que ocurrió apenas se concretó la desaparición (ocurrida el 29 de diciembre pasado).
Trascendió que ahora analizan la vinculación que tendría un supuesto pai umbanda como nexo entre los asesinos y la mujer a la que se sindica como presunta amante de Sfeir.
Por lo pronto, Sfeir insistió en negar públicamente cualquier vinculación con el crimen y desmentir una relación sentimental con esa mujer que -según admitió- vivía muy cerca de donde se encontró el cadáver de la maestra, informó la agencia DyN.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
El mejor profeta del futuro es el pasado.
Lord Byron, George Gordon (1788-1824)
Poeta inglés
Cotización del Dólar