AÑO 18

NUMERO 619

Policiales

Año: 10

Número: 441

HABRÍAN IDENTIFICADO A LOS AUTORES DEL TRIPLE CRIMEN DE ROSARIO.

habrian-identificado-a-los-autores-del-triple-crimen-de-rosario

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, afirmó que "están identificados" los "dos responsables" de los homicidios de los tres jóvenes militantes del Frente Darío Santillán, cometidos durante el Año Nuevo en la zona sur de esta ciudad.
En breves declaraciones, antes de participar de la marcha náutica Caravana de los Deseos, Bonfatti afirmó que "vamos a seguir trabajando en todos los ámbitos para combatir la inseguridad y es nuestro deseo para este 2012 es lograr una sociedad menos violenta".
Jeremías Trasante, de 17 años; Adrián Rodríguez, de 19; y Claudio Suárez, de 21, militantes del Movimiento 26 de junio del Frente Darío Santillán, fueron asesinados a balazos en un barrio del sur rosarino en la madrugada del 1 de enero.

El viernes, organizaciones sociales, diputados y concejales realizaron una marcha en Rosario, que se replicó en otras ciudades del país, en reclamo del esclarecimiento del asesinato los tres militantes, cuyos familiares fueron recibidos por el mandatario provincial.
Por su lado, el ministro de Seguridad Pública, Leandro Corti, afirmó el viernes que había "un sinnúmero de elementos probatorios que son sumamente significativos e importantes que han permitido el esclarecimiento eventualmente de los autores de este homicidio terrible".
Al término de la marcha, los familiares fueron recibidos por el gobernador Bonfatti y los ministros de Seguridad, Corti; de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis; y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, informó la agencia DyN.
Previo al encuentro, los familiares de los jóvenes se constituyeron como querellantes en la causa, junto al Movimiento 26 de Julio del Frente Popular Darío Santillán de Rosario. En la ciudad de Buenos Aires, integrantes del Frente Popular Darío Santillán se concentraron el viernes en el Obelisco y marcharon a la Casa de Gobierno tras pasar por la Secretaría de Derechos Humanos y la Casa de la provincia de Santa Fe.

 
Facebook Twitter Linked in Reddit MySpace Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.
Proverbio árabe
Cotización del Dólar