AÑO 18

NUMERO 61629

Política

Año: 10

Número: 441

ESTUDIOS CONFIRMARON QUE LA PRESIDENTA NO TENÍA CANCER.

estudios-confirmaron-que-la-presidenta-no-tenia-cancer
La presidenta Cristina de Kirchner recibió el alta médica en el Hospital Austral de Pilar con la noticia de que no padecía cáncer de tiroides sino que se trataba de "adenomas foriculares".

"El estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides, pero descartó la presencia de células cancerígenas, modificando el diagnóstico inicial", indicó el parte médico leído por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

La Presidenta abandonó el hospital a las 11:05, cuando el helicóptero partió de Pilar a la residencia de Olivos, donde continuará con su recuperación hasta el próximo martes 24, cuando prevé retomar sus funciones.

El vocero presidencial agregó que la "histología fue informada como adenomas foriculares, por lo que de acuerdo a este favorable diagnóstico el equipo médico consideró que el tratamiento aplicado es suficiente, no siendo necesario la administración de yodo radioactivo".

En el comunicado se detalló que la mandataria "descansó normalmente" y se encontraba "en óptimo estado general", luego de haber sido sometida el último miércoles a una tireidoctomía total y haber permanecido 72 horas bajo observación.

Dos semanas antes se le había detectado un nódulo en la glándula tiroides que había sido diagnosticado como carcinoma papilar, según se informó el 27 de diciembre pasado, en la Cassa Rosada.

Sin embargo, el último parte brindado en la puerta del hospital y firmado por el equipo médico presidencial que integran los doctores Luis Bonomo y Marcelo Ballesteros cambió el diagnóstico a "adenoma folicular".

Por su parte, en otro escrito, la Presidenta y su familia agradecieron "a todas las personas, militantes, personalidades políticas del extranjero por su muestra de afecto y preocupación por su salud", al tiempo que brindó su reconocimiento al "equipo profesional de médicos y a los empleados del Hospital Austral".

En tanto, tras el anuncio de Scoccimarro, la dirección del hospital Austral agradeció a la presidenta la "confianza" depositada para hacerse cargo de la internación y la operación, realizada por Pedro Saco y su equipo.

Una vez conocido el último parte médico, los militantes kirchneristas apostados en la puerta del hospital desde el día previo a la operación de la Presidenta comenzaron a desmontar el campamento, en el que se podían ver imágenes religiosas mezcladas y fotos de la mandataria y del ex presidente Néstor Kirchner.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
El camino arriba y abajo es uno y el mismo.
Heráclito (c.544-480 a. C.)
Filósofo griego
Cotización del Dólar