AÑO 18

NUMERO 61629

Policiales

Año: 10

Número: 440

MARTIN SORIA: "VI A MI PADRE ESCAPARSE ENTRE MIS MANOS..."

martin-soria-vi-a-mi-padre-escaparse-entre-mis-manos
Martín Soria, hijo del ex gobernador de Río Negro Carlos Soria, fallecido el 1 de enero al recibir un disparo en el rostro por parte de su esposa Susana Freydoz, habló con los medios minutos antes de declarar hoy ante la Justicia y aseguró: "Vi a mi padre escaparse entre mis manos".

Martín, intendente de General Roca e hijo del gobernador, contó: "Yo no estuve presente en el momento del disparo. Llegué después, junto con la ambulancia. El cuadro que vi no se lo deseo a nadie. Es indescriptible. Fue desgarrador verle la cara a mi madre. Es un momento trágico para mi familia".  Y seguró que no habló aun con su madre sobre lo sucedido: "Con el psiquiatra habló, pero conmigo no. Tampoco lo he buscado. No creo que le haga bien a ella ni a mí como hijo".

Martín, su hermana Emilia y su novio Mariano Valentín fueron citados hoy a dar su testimonio ante el juez subrogante Juan Pablo Chirinos, que estará a cargo de la causa hasta el 16 de enero. Ellos tres fueron los primeros que vieron la escena del crimen, ya que la pareja dormía en otra habitación de la chacra en Paso Córdova cuando ocurrió el dramático episodio y Martín llegó a los pocos minutos.

"Mi hermana me dijo que el cuadro con el que se encontró cuando entró a la habitación de mis padres era espeluznante. Lo que yo vi no se lo deseo a nadie", relató Martín.

Y agregó: "Nosotros creemos que es fundamental y muy importante estar hoy aquí contando lo que vivimos esa noche de tragedia y de tanto dolor para nosotros", expresó en diálogo con la prensa Soria, quien también confirmó que su hermana María Emilia se encontraba este mediodía declarando.

Si bien el magistrado aseguró que, "por tener relación con la víctima y la sindicada como victimaria (Freydoz), pueden negarse a declarar", aseguró que "la familia de Soria ha colaborado con la investigación".

En este sentido, el abogado defensor de Freydoz, Alberto Richieri, aseguró ayer que, si bien los familiares del matrimonio "están muy dolidos", le aseguraron "que quieren declarar, que quieren contar lo que realmente pasó".
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
A veces es necesario guardar silencio para ser escuchado.
Anónimo
Cotización del Dólar