AÑO 18

NUMERO 61629

Policiales

Año: 10

Número: 439

MASACRE DE LA PLATA: DEJARON LIBRE AL KARATECA MARTINEZ.

El karateca Osvaldo Martínez, quien hasta hoy era el único detenido en el marco de la investigación por el cuádruple crimen de La Plata, fue liberado  por disposición de la Cámara Penal que consideró que no existen pruebas que avalen su prisión preventiva.

Según informó la agencia DyN, salió esta tarde de la alcaldía de la cárcel de Olmos sin hacer declaraciones.
Martínez dejó la unidad penitenciaria ubicada sobre la ruta 36 y calle 47, de La Plata, en el auto de un familiar y sin tener contacto con la prensa.

Según informó el diario platense El Día, se trató de  un fallo firmado esta mañana con la decisión por mayoría de los camaristas Carlos Silva Acevedo y María Riusech, y con la disidencia de Alejandro Villordo, por el que  Martínez fue beneficiado con la falta de mérito y la inmediata libertad.
"Se hizo justicia, esa es la realidad. Yo consideraba que no había elementos para dictar la prision preventiva y la Cámara acaba de avalar mi escrito y dispone la libertad de Martínez", había señalado más temprano el abogado de Martínez, Julio Beley por Radio 10.

En tanto, al conocer la decisión judicial, la madre del acusado, Herminia López, dijo que desde hace mucho tiempo "soñaba con que llegara este día".

La causa. En las últimas semanas el fiscal Alvaro Garganta había pedido la prisión preventiva de Martínez,supuestamente por una serie de mensajes de texto enviados a su novia Bárbara Santos (29 años), una de las cuatro víctimas, en las horas previas a la masacre.
Sin embargo, durante las pericias no se encontró ADN de Martínez en la escena del crimen.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
La evidencia es la más decisiva demostración.
Cicerón (106-43 a. C.)
Cicerón (106-43 a. C.)
Político y escritor latino
Cotización del Dólar