AÑO 18

NUMERO 61629

Opinión

Año: 6

Número: 439

LEVANTAR LA MANO... (CON OVACIÓN DE LA TRIBUNA)

levantar-la-mano-con-ovacion-de-la-tribuna
Para esta tarde está prevista la última sesión del año del Concejo Municipal. Entre los temas a abordar figura la nueva Ordenanza Tributaria que contendrá aumentos en los valores de la tasa municipal. El bloque radical y el PDP impulsan un aumento cercano al 70% en base a lo que hoy cobra la intendenta. Por estos momentos continúan las gestiones desde el Ejecutivo para lograr que los ediles también aprueben el presupuesto modificado.

La Intendenta recibió la anterior ordenanza tributaria con un aumento de tasa y después cobró lo que quiso. ¿Esto es grave o es solo es un chiste de la Intendenta? ¿Se tomó en el Concejo como un chiste? La presentación ante la justicia del propio Presidente del cuerpo nos dice que la cosa se tomó en serio. Todos los contribuyentes se vieron perjudicados (menos el Presidente del Concejo) por el cobro de una tasa "trucha" durante todo el año.

Ahora resulta que en el tobogán que nos propone un tiempo de buenas intenciones y dialogo entre los "poderes", la "gracia" de la Intendenta será refrendada con un nuevo aumento de tasa. ¿Cual será la base de cálculo para los nuevos valores? ¿La tasa real fijada por ordenanza o la tasa trucha? Al parecer la base de cálculo será la tasa trucha. Tal vez para que la gente perciba un aumento menor al que realmente se cobra. ¿O los esperancinos deben hacer de cuenta que no pasó nada, borrón y cuenta nueva, a otra cosa mariposa?

La señora Meiners ha procedido de forma ilegal, sin respetar la decisión del Concejo, cobrando una tasa trucha durante mucho tiempo. ¿Qué es eso, una invitación a que los próximos Intendentes imiten esta conducta antidemocrática?

Esta bien que se aumente la tasa. Aynque sería bueno que se le diga a los contribuyentes que recibirán un aumento cercano al 100% y no al 70% como se dice. Es imprescindible que el Poder Ejecutivo Municipal reciba un castigo ejemplar por haber incurrido en flagrante incumplimiento de sus deberes. Lo ideal hubiese sido que el Concejo aguardara la decisión de la Justicia sobre el asunto antes de aprobar cualquier aumento de tasa.

La ultima pregunta sería la siguiente: ¿La Intendenta cobrará la tasa que sale por ordenanza o cobrará lo que se le ocurre? ¿Cual es el freno para que no adopte el mismo camino que ayer, total no pasa nada...?

Los concejales la pasaron mal, hasta se quedaron sin dietas por un tiempo, ahora todo parece normalizarse. Eso no implica que se olviden de ciertas cosas.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
La existencia dividida por la razón deja siempre un resto.
Johann Wolfgang von Goethe (1749-1832)
Poeta y dramaturgo alemán
Cotización del Dólar