AÑO 18

NUMERO 61629

Internacionales

Año: 6

Número: 435

MURIÓ EL LIDER NORCOREANO KIM JONG II.

La máxima autoridad del régimen, KIM Jong Il, de 69 años, falleció a causa de un infarto de miocardio mientras viajaba en tren, según lo informó la televisión estatal.
 "Nuestro querido líder KIM Jong Il falleció el sábado 17 a las 8.30 de la mañana mientras viajaba para realizar sus funciones de liderazgo", dijo, entre lágrimas y con traje de luto, la presentadora del canal norcoreano.
El mandatario sufrió una apoplejía en agosto de 2008 y desde entonces se especuló sobre la fragilidad de su estado de salud. A raíz de este episodio, creció la especulación sobre quién tomaría el mando del país. Sin embargo, la respuesta pareció darse en septiembre de 2010, cuando KIM ascendió militarmente a su hijo menor y sucesor, KIM Jong Un.

Poco después del anuncio, el Ejército de Corea del Sur declaró la alerta ante la muerte del líder del país vecino, mientras establecieron un plan de emergencia.
KIM Jong Il estaba al frente de la dinastía comunista norcoreana desde hace 17 años, en los que gobernó con firmeza un régimen basado en el culto a la personalidad.
Durante su régimen, KIM aisló al país, lo llevó al borde de la quiebra económica y rechazó ayuda internacional. Además lideró uno de los mayores Ejércitos del mundo y mantuvo una fuerte tensión con las potencias occidentales por su programa nuclear.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
La verdad si no es entera, se convierte en aliada de lo falso.
Javier Sádaba (1940)
Filósofo y escritor español
Cotización del Dólar