AÑO 18

NUMERO 61629

Policiales

Año: 6

Número: 432

CUADRUPLE CRIMEN DE MENDOZA: EL ADOLESCENTE INVOLUCRADO FUE LLEVADO A UN PSIQUIÁTRICO.

El adolescente de 13 años sospechoso de haber participado en el cuádruple crimen de la localidad mendocina de Las Heras, fue llevado a un centro de salud mental.

Según indicaron medios locales, el menor se atribuyó el asesinato a puñaladas del niño Ezequiel Miguel, de once años, pero no mencionó lo que ocurrió con los crímenes de la madre y los abuelos de la víctima menor de edad.

El fiscal de menores Gustavo Fermanche le tomó declaración este viernes al chico, cuya identidad se mantiene reserva, tras lo cual decidió que quedara a cargo del Órgano de Protección de Derechos, que depende de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF).

Además, según la información difundida, habría evaluado que existiría algún desorden psiquiátrico en el joven, por lo que decidió enviarlo a un centro de salud mental, donde se le realizarán pericias.

El adolescente era íntimo amigo de Ezequiel, quien sufría de esquizofrenia, según reconocieron allegados de las víctimas del crimen ocurrido en la noche del jueves último en una vivienda de del barrio 8 de Julio, de Las Heras.

Por otra parte, el padrino del nene de 10 años asesinado, Rubén Molina, denunció que "hay profesionales que no actuaron a tiempo para evitar este desastre", al tiempo que reveló que el pequeño padecía esquizofrenia.

En ese sentido, Molina admitió que "muchas veces" había tenido que intervenir en algún brote agresivo del chico, a pedido de su mamá. Por su parte, la esposa del padrino de Ezequiel consideró que el niño "era peligroso" y recordó que en mayo pasado le pegó a la mamá y "le dejó un ojo morado".

Asimismo, reveló que la abuela -otra de las víctimas- le había confesado esa vez que tenía miedo de que "el nieto la matara cuando estuviera durmiendo". Además, se conoció que Ezequiel "tenía problemas de conducta en la escuela y había golpeado a un nene de jardín", por lo que hacía diez días que no asistía a clases.

El Gabinete psicológico del colegio Islas Malvinas había determinado que el nene no podía seguir concurriendo a clases, por lo que "fue derivado al sistema de educación a domicilio, pero nunca comenzó a estudiar bajo este régimen porque ya estaba por terminar el año lectivo".

Asimismo, se conoció que a partir del lunes 19 de diciembre Ezequiel iba a comenzar en la escuela de verano de la Obra Social de Empleados Públicos (OSEP) a la cual lo había inscripto su madre.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Quien no ha afrontado la adversidad no conoce su propia fuerza.
Benjamin Jonson (1572-1637)
Dramaturgo inglés
Cotización del Dólar