AÑO 18

NUMERO 61629

Policiales

Año: 6

Número: 432

LA PAMPA: SE HABÍA CASADO CON SU VIOLADOR, LO LIBERARON Y LA MATÓ A PUÑALADAS.

la-pampa-se-habia-casado-con-su-violador-lo-liberaron-y-la-mato-a-punaladas
La joven de 19 años que se casó con el hombre al que había denunciado por violación fue encontrada asesinada a puñaladas en una vivienda de la ciudad pampeana de General Pico y la Policía sospecha que el autor del crimen es su propio esposo.

El crimen se produjo una casa situada en 36 y 29 bis, propiedad de la madre del detenido, donde convivía la pareja desde octubre pasado, cuando se celebró el matrimonio, junto con hijo, de tres años.

Carla Figueroa, de 19 años, fue asesinada a puñaladas y la Policía detuvo a su esposo, Marcelo Tomaselli, como principal sospechoso, informaron fuentes de la fuerza y medios locales.

El comisario Mauro Bertone, que intervino en el hecho, consideró que "sin lugar a dudas" Tomaselli es el autor del crimen, el cual habría cometido delante de su pequeño hijo y de su propia madre. La madre de Tomaselli, hasta anoche no había declarado en el caso, presa de una fuerte conmoción.

Bertone, en declaraciones a un canal de cable porteño, dijo que la víctima presentaba "varias heridas de arma blanca en distintas partes del cuerpo, en el cuello y el tórax". Figueora había denunciado en abril pasado al detenido, Marcelo Tomaselli, por "violación agravada", y el hombre había sido recluido en la comisaría local.

Según la joven, días después de separarse de Tomaselli, el hombre la fue a buscar a la puerta de su trabajo con la aparente intención de dialogar, pero luego la amenazó con un cuchillo, la llevó a un descampado y la violó.

Cuando se registró la denuncia, la fiscal Ivana Hernández había solicitado la prisión preventiva del acusado y había encaminado la investigación, pero antes de elevar el expediente a juicio, los abogados defensores del detenido y de la víctima presentaron un pedido de "avenimiento".

En principio, la propuesta fue rechazada por los jueces piquenses y el expediente fue elevado al Tribunal de Impugnación Penal (TIP). Más adelante, el detenido y la víctima se casaron y así el hombre contó con argumentos más sólidos para lograr su libertad.

Finalmente, los jueces santarroseños de la Sala B, Pablo Tomás Balaguer y Carlos Antonio Flores, votaron de manera opuesta al requerimiento de la pareja.

Balaguer rechazó el recurso de impugnación, mientras que Flores hizo lugar y el voto dividido obligó la participación del presidente del TIP, Gustavo Adolfo Jensen, quien votó favorablemente al recurso de avenimiento.

Los responsables del TIP ordenaron formalizar la libertad del detenido para imponer al hombre una serie de reglas de conducta, como así también tratamiento psicológico y un seguimiento a la pareja, para garantizar la buena convivencia.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
La necesidad es un doctor en estrategia.
Jean de La Fontaine (1621-1695)
Novelista y fabulista francés
Cotización del Dólar