AÑO 18

NUMERO 61629

Policiales

Año: 6

Número: 428

LA CARTA A UNA DE LAS VÍCTIMAS COMPLICA A MARTINEZ. "NO PUEDO VIVIR SIN VOS..."

la-carta-a-una-de-las-victimas-complica-a-martinez-no-puedo-vivir-sin-vos
Los investigadores del cuádruple crimen de La Plata analizaban hoy una serie de cartas que fueron encontradas rotas en un cesto de la casa del imputado Osvaldo Emir Martínez (27), en las cuales el karateca le escribió a una de las víctimas que "no podía vivir sin ella".

Ahora, los pesquisas investigan si Martínez rompió esas cartas al regresar de cometer la masacre. Esos papeles rotos fueron secuestrados por los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata el domingo pasado durante el allanamiento de urgencia en su casa de la calle 156, entre 125 y 126 de Melchor Romero, informó Télam.

Las cartas estaban en un cesto ubicado al lado del escritorio donde Martínez solía usar la computadora y el propio imputado, antes de quedar aprehendido, le dijo a la Policía que habían sido escritas por él.

"No puedo vivir sin vos", es una de las frases que pudieron leer los detectives en esas cartas que estaban dirigidas a su pareja, Bárbara Santos (29), quien fue asesinada a puñaladas mientras se estaba duchando.

Los investigadores creen que esas cartas pueden ser un elemento clave para entender la personalidad del presunto autor de la masacre y para detectar el detonante que, según la investigación, lo movilizó a cometer el cuádruple crimen.
Rueda de reconocimiento. El abogado de la familia de Marisol Pereyra, Gustavo Galasso, reveló hoy que la Justicia ordenó una rueda de reconocimiento para el próximo jueves, de la que participará el remisero Marcelo Tagliaferro, para determinar si puede identificar a Osvaldo Martínez como la persona a la que vio salir del domicilio donde ocurrió la masacre.

En tanto, el fiscal Alvaro Garganta, que está al frente de la investigación, aguarda los resultados de las autopsias y las pericias, en especial las pruebas de ADN de la sangre encontrada en el lugar y las impresiones digitales "que hayan quedado", para cotejarlo con el del único acusado, novio de una de las víctimas.

"El dio su versión de los hechos y ahora tenemos que seguir con todo el complemento pericial", dijo el fiscal esta mañana, para agregar que "vamos a solicitar las pericias cuanto antes", según informó la agencia DyN.

Los resultados preliminares de las autopsias, que estarán concluidos en las últimas horas de hoy o mañana, servirán para poder conocer con certeza la hora en fue asesinada cada una de las cuatro mujeres, en tanto los estudios del ADN demorarán no menos de 15 días días, se informó.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
No perdamos nada del pasado. Sólo con el pasado se forma el porvenir.
Anatole France (1844-1924)
Escritor francés
Cotización del Dólar