AÑO 18

NUMERO 61629

Deportes

Año: 6

Número: 426

MESSI Y AGUERO SALVARON A ARGENTINA.

Argentina reaccionó en el segundo tiempo, le ganó sobre el final 2 a 1 a Colombia en el Estadio Roberto Meléndez, en Barranquilla, y se convirtió en uno de los líderes tras la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.

El primer tiempo terminó para el equipo de Alejandro Sabella con demasiados interrogantes, porque se fue al descanso abajo en el marcador consecuencia de un gol en contra de Javier Mascherano Además, en ese período inicial hubo que gastar un cambio obligado porque Nicolás Burdisso se lesionó en un hombro y fue trasladado directamente hacia los vestuarios.

Pero en la segunda parte el conjunto de la AFA mejoró en el aspecto ofensivo con el ingreso de Sergio Agüero, quien por una cuestión exclusivamente táctica reemplazó a Pablo Guiñazú, ya que el mediocampista del Inter de Porto Alegre mostró actitud y aptitud mientras estuvo en el campo de juego.

Claro que el Kun le cambió la cara a la Argentina de mitad de cancha hacia adelante, porque Lionel Messi pasó a gozar de una compañía útil y entre los dos desmembraron el sistema defensivo que había preparado Leonel Álvarez.

Con la presencia inquietante del delantero del Manchester City se dieron las condiciones necesarias para liberar a Messi de sus marcas, en especial de Gustavo Bolívar.

Con Messi suelto y Agüero a la vista el conjunto albiceleste primero empató y luego fue por más hasta quedarse con todo, con los tres puntos que empiezan a poner el norte hacia Brasil.

El crack del Barcelona armó y definió el 1-1, a los 15 minutos, ya que abrió el juego hacia la izquierda para José Sosa y el Principito mandó un envío rasante que fue incapaz de contener David Ospina. Fue entonces que la Pulga tuvo su premio por seguir en acción y picó fuerte para poner la igualdad en el tanteador.

Esa paridad era por demás merecida y el panorama comenzó a aclararse para la media hora que todavía quedaba disponible.

A partir del 1-1 Colombia cada vez pareció menos consistente, porque además de Messi y Agüero también levantó su nivel Sosa, a quien lo vio renovado, muy por encima de lo que había producido en el primer segmento, en el que su característica fue la imprecisión.

Y entre Messi, Sosa y Agüero resolvieron definitivamente el pleito, porque el rosarino, a los 39, puso en marcha la segunda conquista y habilitó al jugador del Metallist. El ex Estudiantes de La Plata disparó bajo y a la izquierda de Ospina, el arquero dio rebote y el Kun entró en la escena para llenarse la boca con el grito del gol del 2-1.

Así a Sabella el plan le salió redondo, porque le rindió hasta Leandro Desábato cuando tuvo que relevar al lesionado Burdisso y también cumplió el otro defensor ex Pincharrata, Federico Fernández, el joven del Nápoli que jugó de titular por primera vez en la formación principal, y por Eliminatorias.

Pero no todo fue tan fácil como parece, porque el primer tiempo tuvo escasas luces para los argentinos y hasta daba la impresión de que el conjunto apenas gateaba en su marcha hacia la Copa del Mundo.

Claro que en la etapa decisiva surgieron las sociedades y tanto por el juego como por la cosecha de los tres puntos el panorama se tornó alentador.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
El cambio es la única cosa inmutable.
Arthur Schopenhauer (1788-1860)
Filósofo alemán
Cotización del Dólar