AÑO 18

NUMERO 61629

Deportes

Año: 6

Número: 425

¿MATÍAS DONNET A UNIÓN...?

Este mediodía, los dirigentes de Unión le estaban acercando un ofrecimiento económico concreto a Matías Donnet para que pueda apurar su salida de Olimpia de Paraguay y transformarse en el refuerzo tatengue que venga a reemplazar al fracturado Marcelo Sarmiento. Como se recordará, desde mañana la AFA le otorgará a Unión unos diez días corridos para que fiche un futbolista en lugar del volante cordobés.

Como informó El Litoral, el nombre apuntado en ese puesto como prioridad en Unión era el de Jesús Méndez, ex volante central formado en Rosario Central que no tiene lugar en en el actual plantel de Boca Juniors. Incluso, los dirigentes comenzaron la ronda de averiguaciones con sus pares xeneizes para conocer las pretensiones de cara a un posible fichaje del "Pelado", pero fue el propio futbolista -influido por sus representantes- el que descartó cualquier posibilidad de desembarco en Santa Fe para jugar por Unión.

"Quedan cinco partidos y si bien no juega en Boca, tiene una oferta para irse a Europa. Es por eso que prefiere quedarse "colgado" hasta diciembre, pero sabiendo que tiene la chapa de Boca antes que aprovechar la chance para jugar en Unión y recuperar su nivel", comentó esta mañana una fuente rojiblanca.

Descartado Jesús Méndez, llovieron los ofrecimientos. Nombres como el "Pelusa" Cardoso, Ahumada, Archubi y tantos otros empezaron a sonar por el lado de López y Planes.

Claro que hay dos requisitos que son indispensables para saber quién reemplazará al fracturado Marcelo Sarmiento. Por un lado, convencimiento total del cuerpo técnico y no "traer por traer" cualquier nombre; por el otro, que las exigencias económicas del nuevo jugador se adapten al presupuesto con el que se manejan los dirigentes para lo que será la segunda parte de la temporada en la Argentina.

¿Viene Donnet?

Entre los nombres que aparecieron como posibles en el "Plan B", con Jesús Méndez descartado, apareció el de Matías Donnet, un jugador formado en la institución, que conoce cada rincón del club, fue compañero hace dos años de varios de estos jugadores y hoy tiene una posibilidad de salida rápida desde el Paraguay. Y que, desde lo técnico, puede ser tranquilamente ese "doble cinco que rompa para adelante" que busca Kudelka.

Donnet jugó muy poco en los últimos tiempos en Olimpia de Paraguay y su contrato termina ahora en diciembre, pero desde el entorno del futbolista se cree que no habría mayores problemas para rescindir "ya mismo" el contrato y pegar la vuelta para su casa, que es Unión.

Desde ayer, el Operativo Retorno de Matías Donnet se puso en marcha por el lado de López y Planes. Empezó el famoso cruce de oferta y demanda, el momento de hacer números y afinar el lápiz.

"La respuesta no pasa de hoy. En las próximas horas vamos a saber si Matías Donnet vuelve o no a Unión, no hay mucho más que conversar. El jugador sabe que Unión lo quiere y también sabe lo que Unión puede pagar en este momento", confirmaron a El Litoral.

Los medios paraguayos afirman que "Matías Donnet jugó muy poco desde que el profesor uruguayo Gerardo Pelusso se hizo cargo del equipo. Es por eso que no debería tener problemas en poder salir ya mismo del Olimpia".
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
No encuentres la falta; encuentra el remedio.
Henry Ford (1863-1947)
Industrial estadounidense
Cotización del Dólar