AÑO 18

NUMERO 61629

Deportes

Año: 6

Número: 424

EL EQUIPO DE SABELLA VA TOMANDO FORMA.

el-equipo-de-sabella-va-tomando-forma
Con Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y compañía en el país, hoy comenzarán los entrenamientos tácticos del seleccionado argentino, sólo dos días antes del partido ante Bolivia, y se develará el enigma de una formación que intentará borrar la mala imagen que dejó el equipo ante Venezuela.

Messi e Higuaín, junto a Javier Mascherano, llegaron a media mañana a Ezeiza pero lograron escabullirse en un automóvil desde la pista sin que los detectaran decenas de periodistas.

El astro del Barcelona y el atacante del Real Madrid​ formarían tridente ofensivo junto a Sergio Agüero. Y, si se dan las chances que abrió el técnico Alejandro Sabella, Mascherano jugaría en la posición de central, como la que ejercita en el Barsa en una defensa de tres centrales, posiblemente junto a Nicolás Burdisso y Federico Fernández.
Esta dupla parece ganar terreno, habida cuenta que Martín Demichelis tuvo un flojo trabajo ante Venezuela, y Nicolás Otamendi, el otro central en Puerto La Cruz, ni siquiera fue convocado.

Con Pablo Zabaleta y Clemente Rodríguez como laterales, el enigma mayor pasa por los dos hombres del medio. Si se confirma que serán tres hombres de ataque, necesitará un enlace pero sin descuidar la contención, por lo cual José Sosa asoma con más chances que el cordobés Javier Pastore y mucho más que Ricardo Alvarez, convocado de urgencia ante la baja por lesión de Ángel Di María. Pero el jugador del Inter recién llegará hoy y tendrá apenas una práctica antes del choque con Bolivia.
Dos para un puesto

"Si me toca estará bien y, si no, apoyaré, como lo hacen los demás compañeros", sostuvo Sosa a su llegada al país, al tiempo que advirtió que no sólo ante Bolivia, sino todos los encuentros de eliminatorias, "van a ser muy duros".
"No hay que armar todo alrededor de Messi. Hay que jugar en conjunto", declaró a su turno Pastore. "Cuando se logre jugar en equipo y no sólo para Leo el equipo va a andar bárbaro y

Leo se va a sentir más cómodo y hacer las cosas que hace en el Barcelona", evaluó el ex Talleres y Huracán en el aeropuerto de Ezeiza antes de sumarse a los entrenamientos del equipo.
La otra posición en el medio apunta a Rodrigo Braña o a Fernando Gago.

Ayer trabajaron en Ezeiza por la mañana 16 de los 24 convocados. El lateral Marcos Rojo hizo un trabajo diferenciado (está recuperándose de un esguince y llevó a cabo ejercicios kinesiológicos en el gimnasio); y los arqueros Agustín Orión, Mariano Andújar y Sergio Romero llevaron a cabo tareas propias del puesto con el entrenador Juan José Romero.
Todos quedaron licenciados hasta las 9 de hoy, cuando Sabella ponga en cancha al equipo que el viernes, a las 17, intentará sumar una victoria ante Bolivia. Mañana, el plantel volverá a entrenarse y por la tarde quedarán concentrados.

En el Monumental, en tanto, hubo resembrado de pasto, por lo cual difícilmente haya un trabajo en el campo de juego, más allá de que Bolivia tiene el derecho de realizar el reconocimiento del terreno.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
El lenguaje es el vestido del pensamiento.
Samuel Johnson (1709-1784)
Ensayista y lexicógrafo inglés
Cotización del Dólar