AÑO 18

NUMERO 61629

Deportes

Año: 6

Número: 419

COLON GANÓ EN CÓRDOBA Y ES TERCERO. 

colon-gano-en-cordoba-y-es-terceronbsp
Colón derrotó este domingo 1 a 0 a Belgrano en Córdoba en un partido correspondiente a la fecha 13 del torneo Apertura de Primera división.

El equipo rojinegro ganó con un gol de Esteban Fuertes de penal, a los 34 minutos del complemento.

Si bien el triunfo fue por la mínima diferencia y con un gol desde los 12 pasos, la actuación de los dirigidos por Mario Sciacqua, sobre todo en la primera mitad, fue de lo mejor que se le vio al equipo en el torneo. Es verdad que no le sobró nada, pero no hay dudas del merecimiento del triunfo, que era absolutamente necesario.

Actuación en ascenso

En la primera mitad, a los 4´, apareció el "Bichi" Fuertes, que recibió pegado a la banda lateral izquierda y dejó tres jugadores en el camino para llegar hasta el borde del área chica, donde definió con un remate fuerte y bajo que salió apenas desviado. Fue la primera acción de quien sería el mejor jugador del ganador.

El partido era equilibrado, parejo en el medio, pero con pocas llegadas claras a los arcos, a pesar de las aproximaciones.

Recién a los 22´ volvió a producirse una chance de gol, que también favoreció a Colón cuando Costa efectuó un tiro libre que nadie alcanzó a desviar y la pelota, apenas tocada por Olave, salió al lado del segundo palo.

Dos minutos después el Sabalero volvió a estar cerca: Higuaín metió un centro cambiando el frente del ataque, de izquierda a derecha, por donde ingresó sorprendiendo a espalda de los defensores Moreno y Fabianesi, que metió un cabezazo cruzado que se fue cerca.

Dentro de la paridad, Colón era más, porque tenía mejor recuperación y mantenía controlado al rival. Y arriba, con un gran trabajo de Fuertes, el Sabalero empezaba a arrimarse con mucho peligro.

A los 28´ apareció Olave en lo que fue hasta allí su mejor intervención cuando Higuaín, en el medio del área y cayéndose, sacó un disparo que el arquero tapó y, en el rebote, despejó con los puños ante la llegada de Moreno.

Recién a los 34´ el "Pirata" se arrimó con un buen pase profundo para Almerares, aunque Pozo, muy atento, salió rápido y se quedó con la pelota ante la peligrosa presencia del delantero.

De a poco el rojinegro se fue adueñando del trámite y pasó a ser el dominador del juego. No fue una actuación descollante, pero sí batalló mucho, jugó bien en defensa (prácticamente no le llegaron) y tuvo orden e inteligencia para jugar varias pelotas. Con eso, le alcanzó para jugar los mejores 45 minutos en muchísimo tiempo. Sólo le faltó el gol.

El "Pirata" Fuertes

En el complemento el local salió un poco más decidido a llegar hasta Pozo, y recién a los 12´ exigió al arquero Sabalero con un cabezazo de Almerares. Previamente Colón también se había aproximado con peligro.

De a poco el dueño de casa empezó a presionar más y el conjunto santafesino se replegó y atacó menos. Belgrano se aproximaba con peligro y preocupaba, pero hubo que esperar hasta los 28´ para que contaran con una situación clara, cuando César Pereyra tomó un rebote desde el medio del área y remató al arco, exigiendo una buena intervención de Pozo para evitar el gol.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
No conozco ningún otro signo de superioridad que la bondad.
Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Compositor alemán
Cotización del Dólar