AÑO 18

NUMERO 61629

Internacionales

Año: 6

Número: 418

LA FAMILIA REAL INGLESA DESCIENDE DEL CONDE DRÁCULA. 

la-familia-real-inglesa-desciende-del-conde-draculanbsp
Lo confirmó el propio príncipe Carlos, heredero de la Corona británica, en una entrevista: él y su familia descienden del rumano Vlad Tsepesh el Empalador, conde de Transilvania, tirano gobernante y cruel guerrero del siglo XV, popularmente conocido como "el Conde Drácula", y que inspiró a Bram Stoker a escribir la novela del vampiro "Drácula" en 1897.

El príncipe Carlos hizo sus declaraciones en un programa televisivo que será difundido para promover sus acciones a favor de la protección de los bosques en la región de Transilvania, en Rumania, labor a la que se dedica desde hace muchos años. Incluso compró una casa en la región.

Lo que hizo el príncipe sólo fue apoyar una teoría conocida hace años y lanzada por el genealogista Daniel de Rauglaudre. Según sus estudios, una de los descendientes del Empalador fue la condesa Claudine Rhédey von Kis-Rhéde, una dama noble emparentada con los clanes más refinados de Hungría, pero de rango inferior.

Por eso, cuando Claudine se casó en 1835 con el príncipe alemán Alejandro de Württemberg, quedó estipulado que los futuros hijos de la pareja no podrían pertenecer a la realeza ni llevar el apellido de los Württemberg, quedando desde entonces marcados y despreciados por la realeza y la nobleza de Europa.

Claudine fallecería en trágicas circunstancias en 1841 cuando se cayó del caballo que montaba, y fue atropellada por un carruaje. 

Para suplir la carencia de nombre y títulos, en 1863 el rey de Württemberg les otorgó el título de Príncipes de Teck, además del de Condes de Hohenstein del que ya disfrutaban. Su hijo, el duque Franz de Teck, se casó con la princesa María Adelaida de Cambridge (apodada popularmente "María la Gorda"), nieta del rey Jorge III de Inglaterra.

Una hija de "la Gorda" María y nieta de Claudine, la princesa Mary de Teck, contrajo matrimonio en 1865 con Jorge de Inglaterra (que fue rey entre 1910 y 1936), abuelo de la actual reina, Isabel II. Por lo tanto, a través de su tatarabuela, la reina inglesa, sus hijos y nietos descienden del conde Vlad, aquel temible vampiro de las novelas de Stoker.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
No encuentres la falta; encuentra el remedio.
Henry Ford (1863-1947)
Industrial estadounidense
Cotización del Dólar