AÑO 18

NUMERO 61629

Deportes

Año: 6

Número: 415

"AR-GEN-CHINA", HISTORICO ORO EN TENIS DE MESA.

ar-gen-china-historico-oro-en-tenis-de-mesa
Histórico. El tenis de mesa argentino es dorado. Este jueves 20 de octubre quedará marcado para este deporte y también para el responsable de este logro: el chino -nacionalizado argentino- Liu Song venció al mexicano Madrid 4-1 (11-8, 11-6, 5-11, 11-7 y 11-9) para quedarse con la medalla de oro y, además, la única plaza olímpica en juego para estos Juegos Panamericanos.

Tras la plata conseguida en Río 2007, el mejor jugador de tenis de mesa que participa de este evento jugó un partido casi perfecto para derrotar al local Madrid, apoyado por la gran cantidad de gente que se acercó hasta el DOMO Alcalde, en Guadalajara. Luego de un primer set que no podía cerrar (10-5), Liu Song consiguió un 11-8 para ponerse arriba en el marcador.

En el segundo su superioridad fue aún mayor (11-6) pero en el tercero ya no pudo y lo perdió por un contundente 11-5 para Madrid. Ganaba 7-3 el cuarto cuando el mexicano, apoyado por la gente, se puso a sólo un punto (6-7). Al grito de "sí, se puede", Madrid pensó que podría ser suyo ese set para ponerse 2-2 en el global. Sin embargo, Liu Song sacó toda su energía y potencia para concretar y festejar cada punto hasta el 11-7.

Antes de salir a jugar el que sería el último set (se juega al mejor de siete), Liu fue amonestado por el juez. Tras un arranque algo complicado (ganaba 5-3 y pasó a estar abajo 5-7), el representante de Argentina se puso 8 a 7 y obligó al entrenador mexicano a solicitar un tiempo muerto. Un pelota que picó en la punta de la mesa le permitió a Madrid igualar pero Liu Song no dejó lugar a la sorpresa y se quedó con el definitivo por 11-9 para saltar la contención que divide las canchas y festejar su primer oro panamericano. El primero del tenis de mesa argentino.

Cómo llegó a la final. Esta mañana se impuso al cubano Andy Pereira por 4-2 y luego, en las semifinales, superó 4-1 al ecuatoriano Alberto Miño, que venía de eliminar 4-2 al cubano Jorge Campos.

También fue plata en la competencia por equipos. Antes de comenzar a jugar el single, Liu Song fue plata junto a Pablo Tabachnik y Gastón Alto al perder la final con Brasil.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Una memoria ejercitada es guía más valiosa que el genio y la sensibilidad.
Friedrich von Schiller (1759-1805)
Poeta alemán
Cotización del Dólar