AÑO 18

NUMERO 61629

Deportes

Año: 6

Número: 410

ARGENTINA ARRANCÓ LAS ELIMINATORIAS CON UNA GOLEADA.

argentina-arranco-las-eliminatorias-con-una-goleada
Pese a no mostrar un nivel superlativo en lo que a juego respecta, Argentina tuvo esta noche un excelente comienzo en las Eliminatorias rumbo a Brasil 2014, ya que goleó 4-1 a Chile en el Monumental.

Con tres goles de Gonzalo Higuaín y uno del ahora capitán Lionel Messi, quien tuvo una de sus mejores producciones en suelo argentino, el representativo albiceleste doblegó sin mayores problemas a un rival falto de ideas y con serios problemas defensivos.

El descuento para la formación de Claudio Borghi lo anotó Matías Fernández a los 14 del segundo tiempo, cuando la historia ya estaba sentenciada.
Los dirigidos por Alejandro Sabella tuvieron tramos de buena elaboración de juego y los dos goleadores del equipo, sumados al aporte de Angel Di María, se tornaron determinantes.
A Argentina se le facilitó la tarea desde el comienzo porque Chile marcó mal con su línea de tres defensores, y al perder la pelota en la salida favoreció el juego tanto de Di Maria como de Messi e Higuain.

El primer gol llegó tras un tiro libre desde 30 metros pésimamente ejecutado por Waldo Ponce, cuando Argentina elaboró un contraataque letal. Di María se fue por izquierda, cruzó un pelotazo exacto para el pique de Higuain y el delantero se tomó sólo un instante para acomodarse y fusilar a Claudio Bravo.

Con la ventaja Argentina se sintió cómodo en el campo y aún sin elaborar un juego vistoso mostró salida rápida desde el medio, donde Rodrigo Braña y Ever Banega se repartieron con éxito la tarea de cortar el juego de la Roja aunque por momentos recurrieron a muchas faltas.

A los 35, Pablo Zabaleta cortó una salida de Jean Beausejour y cedió hacia el medio para Higuain, quien rápidamente asistió a Messi. El delantero del Barcelona sólo tuvo que puntearla entrando por el medio para ampliar la diferencia.

Chile llegó con verdadero peligro recién a los 42 minutos de la etapa inicial luego de que Matías Fernández asistiera a Humberto Suazo, quien dentro del área pasó entre tres oponentes y definió cruzado, ligeramente desviado.

En el segundo período los argentinos siguieron teniendo la iniciativa y ya a los seis minutos ampliaron la diferencia tras una buena combinación por izquierda. Messi cedió para Di María y el zurdo del Real Madrid puso otro pase preciso para la entrada de Higuain, quien resolvió con eficacia para decretar el 3-0.

Chile achicó la diferencia en el marcador porque hubo un fallido despeje de Braña y Mariano Andújar rechazó con los puños pero el esférico cayó en los pies de Valdivia, quien habilitó a Fernández para permitirle establecer el 1-3.

Enseguida, Messi atoró la salida de Claudio Bravo y luego de interceptar el mal rechazo del arquero cedió atrás a Higuain, quien marcó el cuarto y definitivo para el conjunto de la AFA.
Ya con el resultado tan abultado Chile intentó volver a descontar, pero el anfitrión lo superó en todo momento. Con Argentina controlando la situación se llegó al epílogo, y la primera función de la Era Sabella por los puntos fue aplaudida por el público. La segunda será el martes visitando a Venezuela, que hoy perdió 2-0 en Ecuador. ¿Habrá bis?
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Tres personas pueden guardar un secreto, si dos de ellas están muertas.
Benjamin Franklin (1706-1790)
Filósofo, físico y político estadounidense
Cotización del Dólar