AÑO 18

NUMERO 61629

Espectáculos

Año: 6

Número: 409

"ABALLAY" SERA EL FILM ARGENTINO QUE BUSCARÁ EL OSCAR.

aballay-sera-el-film-argentino-que-buscara-el-oscar
El western gauchesco Aballay, dirigido por Fernando Spiner, será la película argentina que buscará el Oscar el año próximo.

El filme protagonizado por Pablo Cedrón fue el elegido hoy por la Academia de Cine y Artes Audiovisuales como el aspirante local al premio de la Academia de Hollywood al mejor en idioma extranjero (extranjero para los Estados Unidos, claro).

Aballay está basada en un cuento de Antonio Di Benedetto y tuvo en su momento de estreno, en junio de este año, una discreta respuesta del público argentino.
Y es una sorpresa. Las dos principales candidatas este año eran Un cuento chino, de Sebastián Borensztein, con Ricardo Darín y Muriel Santa Ana. Y la celebrada por la crítica El estudiante, de Santiago Mitre.

Después de dos etapas de selección, las cinco películas nominadas en la categoría se conocerán el 24 de enero del año próximo en Los Angeles. La apuesta en principio no parece sencilla: un filme de género, aunque con matices locales, compitiendo por un premio en la cuna de ese género.

Su director, Fernando Spiner, que ya había incursionado en el cine de género, aunque de ciencia ficción, con La Sonámbula y Adiós querida luna, se puso metas sobrias. "Esta es una película independiente, no es un cine independiente, que cuando la estrenamos lo hicimos rodeada de ocho tanques en vacaciones de invierno y lo que queremos es que se vuelve a estrenar en las salas argentinas", afirmó.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
El camino arriba y abajo es uno y el mismo.
Heráclito (c.544-480 a. C.)
Filósofo griego
Cotización del Dólar