AÑO 18

NUMERO 61629

Opinión

Año: 1

Número: 40

El asunto de ITEC. Aclarando algunas cositas

Según se sabe, los que participan del Instituto Tecnológico El Molino son instituciones principalísimas de la ciudad como el CICAE, la Sociedad Rural y -por supuesto- la Municipalidad de Esperanza. Eso, tan simple y tan conocido por todos, sin embargo tiene sus detalles. Veamos, resulta que estas instituciones, con el mismo poder de decisión o por lo menos con el mismo derecho a pataleo (según se dice en algunos medios) no tienen la misma participación en los aportes al Instituto. ¿Qué quiere decir esto? Fácil, quiere decir que la Municipalidad pone 30 y los demás 2 cada uno. O sea que cuando se cuestiona el presupuesto del Instituto lo que en realidad se está diciendo es que no alcanza la plata que pone la Municipalidad.
El Director del ITEC casi siempre viene del lado del municipio pero no por ambición desmedida, ansias de copamiento o voluntad de poder. No, todo lo contrario, es más, casi se diría que el cargo de Director se le ofrece a todas las instituciones que lo integran, por igual, y que, el asunto es que ... bueno, nadie lo quiere, por lo menos con ese presupuesto de treinta y cinco mil, nadie lo quiere.
-"Nosotros vamos pero si la plata llega a 60" -dicen desde el CICAE-.
-"¿Si la Municipalidad pone 25 más, quieren decir?"
-"Obvio..."
-"Pero, entonces me quedo yo y trato de hacerlo funcionar con 35" -retrucan los municipales-
-"¡Dictadores!"
Dos más dos son cuatro, nunca cinco y menos seis. Esta vez los muchachos del Intendente tienen razón, para qué cambiar por un director que pide más plata, la lógica es que se queden ellos y traten de seguir con la misma moneda ¿Lógico verdad? Lógico. Si los tipos se equivocan dales con un caño, pero cuando defienden la guita de todos (porque la guita oficial es de todos), es de hombrecitos decir la verdad o por lo menos no esconder las cartas cuando nos vienen en contra. El ITEC  tiene algunas cosas que resolver, es cierto, pero tiene un montón de virtudes, es uno de los tantos logros ciudadanos, además se trata de un logro de todos, y para una ciudad que se está perfilando cada vez más como lugar ideal para estudiantes eso significa mucho. Ahora, si hacer un conflicto con cada cosa buena y las cosas que conseguimos nos separan, como será, entonces, cuando fracasemos en algo...
¿No nos estaremos quejando de llenos, che.? 
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Comprender es el principio de aprobar.
Baruch Spinoza (1632-1677)
Filósofo holandés, de origen judeoespañol
Cotización del Dólar