AÑO 18

NUMERO 61629

Política

Año: 1

Número: 35

¿PASEO DE LOS ARTESANOS O EL PARANA MEDIO?

¿Agresión a un espacio verde o a la inteligencia?:
Pasa que la Municipalidad está haciendo el llamado "paseo de los artesanos y microemprendedores", eso es ni más ni menos que la inversión de una suma importante de dinero para construir un lugar donde se puedan mostrar y vender las artesanías locales. ¿Qué tiene de malo tal cosa? 
-¿Nada?
-¡Coooomo nada!

Sí señores, en realidad tiene algo de malo y es lo siguiente. Vieron que cuando se hace una casa, un edificio, en fin, digamos una construcción, se hace sobre un terreno, porque en el aire no se puede hacer..¿no es cierto? ¿Si?  ¿Y si donde vamos a hacer la casa hay un palo borracho o un ombú? ¡Lo sacamos! ¡Claro, porque se supone que no vamos a dejar el árbol en el dormitorio o en la cocina...!!
-Y eso es lo malo.
-¿Quééée...?
-Malísimo.

Y es más malo todavía si eso lo hace un vecino. Y aún más si yo estaba usando gratis el parque del vecino y disfrutando de los árboles, el cesped y todo eso
¿vieron?... _Qué tiene que andar rompiendo la rutina...
-¡Y el medio ambienteeeeee!
-¿y si el vecino y dueño del parque es la Municipalidad?
-¡Peor todavía! ¡Porque la Municipalidad es de toooodos y el parque es de toooodos!!!!! (menos de los artesanos)

... y más todavía si estamos en elecciones porque no nos pueden hacer esto, sacarnos el patio, ahora que ya estábamos acostumbrados a los pajaritos y los teros...¡estamos todos locos, o qué! ¿Y los teros que van a hacer los teros...?
(¿Y los artesanos, qué van a hacer los artesanos...?)

Conclusiones:
La exageración es mala porque supone la subestimación de la inteligencia de la gente. Para defender un privilegio, un patio, como en este caso no se pueden esgrimir argumentos que parecen extraídos de los numerosos planteos ambientalistas que se hacían paran oponerse, por ejemplo, a la catástrofe natural que significaría la construcción del Paraná Medio o que representó la represa de Yaciretá. El paseo es una obra necesaria, chiquita... y si se la quiere denostar, hay que adaptar la dialéctica a la magnitud de la obra. Los planteos exagerados sugieren alguna falla sicológica o simplemente la devaluación del coeficiente intelectual ciudadano. Repito, esto no es Corpus, ni Itaipú ni tan siquiera el dique San Roque, es solamente "El paseo de los artesanos".  La flora y la fauna del orbe está a salvo. Los teros, seguramente, irán un poco más allá porque son -al parecer- más inteligentes que algunos humanos.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
 Mil cosas avanzan. Novecientas noventa y nueve retroceden. Esto es el progreso.
Henri Frédéric Amiel (1821-1881)
Escritor y profesor suizo
Cotización del Dólar