AÑO 18

NUMERO 61629

Internacionales

Año: 6

Número: 394

"AL ARJENTINI", EL GUERRILLERO MENDOCINO QUE DESTRONÓ A KADAFI.

al-arjentini-el-guerrillero-mendocino-que-destrono-a-kadafi
La guerra cambia a las personas: José Emmanuel Piaggesi nunca volverá a ser el mismo. El mendocino de 23 años que viajó a Libia para empuñar un fusil contra Muamar Kadafi, cuya historia descubrió PERFIL hace cinco meses, está irreconocible en las fotos que envió el viernes desde el frente de batalla en Trípoli.

El rebelde argentino relató a este diario sus últimas andanzas en Libia y su participación en la toma de la capital. "Me siento realizado y puedo darme el lujo de decir que ganamos la insurrección, pero la revolución recién empieza", afirmó Emmanuel en un correo electrónico desde Trípoli.

La familia Piaggesi le había perdido el rastro, a tal punto que su padre Pablo había decidido partir hacia Libia a buscarlo. Pero Emmanuel reapareció victorioso esta semana, cuando los rebeldes coparon el bastión del régimen.

"Con mi grupo, colaboramos en la toma y liberación de Bab al-Aziziyah, el famoso búnker de Kadafi. Sólo quedan dos barrios con pequeños grupos de kadafos en los alrededores de Trípoli. Y una resistencia importante en la ciudad natal del dictador, Sirte".
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Un hecho vale más que todo un mundo de promesas.
Jacob Howell (c.1594-1666)
Escritor inglés
Cotización del Dólar