AÑO 18

NUMERO 61629

Policiales

Año: 6

Número: 390

LAS TURISTAS FRANCESAS HABRÍAN SIDO VIOLADAS POR LO MENOS POR CUATRO HOMBRES.

Las dos turistas francesas habrían sido violadas por al menos cuatro hombres antes de ser asesinas a tiros en un circuito turístico de la Quebrada de San Lorenzo, en Salta.

Así lo aseguró una alta fuente judicial al diario Clarín, quien especificó que en los fluidos extraídos de ambas jóvenes, Cassandre Bouvier y Houria Moummi, había semen de distintas personas, y que su mezcla dificulta la comparación genética con todos los detenidos.

Hasta ahora, sólo las muestras de cabello y piel tomadas a Gustavo Lasi, uno de los detenidos en la causa, dieron positivas tras compararlas con los restos extraídos de los cuerpos de las francesas. Pero las jóvenes fueron violadas al menos por dos hombres cada una, según los restos de fluidos encontrados en su cuerpo.

Según la investigación, las jóvenes de 29 y 23 años fueron golpeadas, violadas y luego asesinadas con una carabina 22 y con un revólver del mismo calibre.

En total, son ocho los detenidos hasta ahora por el crimen de las francesas, cometido el 15 de julio último. Entre ellos, se encuentra la novia de Lasi, María Fernanda Cañizares y su hermano Federico Cañizares, quienes fueron acusados penalmente hoy por el fiscal de la causa por "encubrimiento", por lo que no saldrán en libertad, como lo había anunciado su abogado, informó el diario local El Tribuno.

En tanto, Lasi (principal implicado en la causa) se abstuvo de declarar ayer por no estar "física ni psicológicamente" en condiciones de hacerlo, según sus abogados Horacio Morales y Martín Adet. En cambio, iba a hacerlo hoy, pero Morales informó que no lo hará al menos hasta el lunes, cuando esperan tener más datos de las muestras genéticas que complican a su defendido. Y destacó: "No declarará hasta que hayamos leído la totalidad del expediente, ya que por el vértigo de este caso, las presiones de la prensa y su vorágine, aún no hemos tenido tiempo de estudiarlo en profundidad".

En las últimas horas, circularon en Salta rumores sobre un "eventual" suicidio de Daniel Vilte, otro de los detenidos, pero la versión fue desmentida por las autoridades del servicio penitenciario y el letrado del hombre. Sin embargo, se supo que Vilte amenazó con iniciar una huelga de hambre si es que no se dicta en forma inmediata su "falta de merito", informó DyN.

Vilte está detenido por haber mencionado el interés de una persona residente en Córdoba por "vender un arma". Según su abogado, Marcelo Arancibia, Vilte tiene coartadas que lo ubican en otro lugar de la escena del crimen, el día que presumiblemente mataron a las ciudadanas francesas.

Arancibia señaló que Vilte "está muy afectado" por su situación, sobre todo porque ayer nació su segundo hijo y no ha podido conocerlo por las restricciones carcelarias que padece.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Para el hombre prudente es más fácil prevenir que remediar.
Baltasar Gracián (1601-1658)
Jesuita y escritor español
Cotización del Dólar