AÑO 18

NUMERO 61629

Policiales

Año: 6

Número: 389

EJECUTARON A UN JOVEN DE 19 AÑOS EN BARRIO BARRANQUITAS DE LA CIUDAD DE SANTA FE.

ejecutaron-a-un-joven-de-19-anos-en-barrio-barranquitas-de-la-ciudad-de-santa-fe
Un joven fue asesinado anoche de un disparo en el pecho. El cruento suceso ocurrió en Pedro Zenteno y Pasaje Público, esto es, en jurisdicción de barrio Barranquitas y sacudió a los pobladores de esa barriada.

Del hecho se tuvo noticias poco después de las 21 cuando distintos llamados telefónicos alertaron a la policía sobre un violento incidente ocurrido en el lugar, el que había culminado con una persona herida de bala.

Como es de rutina una patrulla del Comando Radioeléctrico se comisionó aunque al llegar al sector no encontró a ningún lesionado.

Sin embargo tras las averiguaciones del caso se anoticiaron que, segundos antes, un joven había sido sacado del lugar y trasladado con urgencia hasta el hospital Iturraspe donde lamentablemente arribó ya sin vida.

Puesto al tanto del asunto se convocó al médico de la repartición quien diagnosticó como causa del deceso impacto de arma de fuego en el tórax.
La víctima resultó ser Lautaro Nazareno Sotelo, de 19 años, quien se domiciliaba a escasa distancia del lugar del incidente.

En principio no se pensó que el episodio podía tener semejantes consecuencias, dado que la lesión que presentaba el joven era prácticamente minúscula. "Apenas si se advertía un orificio arriba de la tetilla, del lado derecho", dijo hoy un testigo.

Sin embargo el proyectil en su recorrido interesó órganos de vital importancia, a punto tal que le ocasionaron la muerte prácticamente en el acto.

Respecto a lo ocurrido todo parece indicar que Sotelo, minutos antes de las 21, se desplazaba bordo de una motocicleta. En nombrado no iba solo, lo hacía acompañado por una mujer, de unos 34 años.

Pero en un momento dado apareció en escena otro sujeto motorizado que se interpuso en su camino y le hizo detener la marcha. Fue entonces cuando al cabo de un fuerte intercambio de palabras el recién llegado sacó a relucir un arma de fuego y le descerrajó un disparo a quemarropa.

Concretado el criminal acto su ejecutor escapó del sector a toda velocidad a bordo de su rodado.

Por estas horas se apunta como principal sospechoso del crimen a un tal "Lechuga". Un importante testigo ocular del suceso precisó que momentos antes la víctima y el tal "Lechuga" habían protagonizado una discusión.

Por la gravedad del hecho de inmediato se hicieron presentes autoridades de la Unidad Regional I, quienes supervisaron los trabajos del personal de la sección Homicidios y demás.

En la investigación de este homicidio los pesquisas se trasladaron luego hasta una finca ubicada en Gaboto al 4400. Allí fueron recibidos por una señora, de 62 años, que no puso reparos al procedimiento policial.

Ya desde el interior del inmueble los pesquisas se incautaron de una moto Mondial 110 cc., de color rojo, con documentación a nombre del presunto imputado.

Distintos testigos aseguran que dicho rodado fue visto en el lugar del hecho, motivo por el cual será sometidas a los respectivos peritajes.

En las últimas horas los investigadores realizaron allanamientos en distintos barrios en procura del tal "Lechuga".
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Un hecho vale más que todo un mundo de promesas.
Jacob Howell (c.1594-1666)
Escritor inglés
Cotización del Dólar