AÑO 18

NUMERO 61629

Internacionales

Año: 6

Número: 382

A ULTIMO MOMENTO E.E.U.U LOGRA UN ACUERDO Y EVITA EL DEFAULT.

a-ultimo-momento-eeuu-logra-un-acuerdo-y-evita-el-default
El partido Demócrata y el Republicano alcanzaron un acuerdo político para elevar el techo de la deuda pública y reducir el déficit presupuestario para evitar el default de la deuda pública de Estados Unidos. El presidente Barack Obama comunicó que se negoció elevar el tope de endeudamiento en U$S 2,4 billones en "tres cuotas" y recortar U$S 90.000 millones en gasto público para los próximos diez años.

Asimismo, una comisión especial de legisladores estará a cargo de efectuar una propuesta de reducción del déficit en U$S 1,5 billones revisando el actual sistema impositivo y programas presupuestarios.

Por separado, el vocero republicano en la Cámara de Representantes (baja) fue el primero en comunicar la noticia este domingo por la noche. Vale recordar que este viernes, la oposición a Obama había logrado aprobar en la cámara baja un plan de ajuste fiscal para elevar el techo de deuda, pero los Demócratas lo rechazaron en el Senado tan sólo dos horas más tarde.

Hasta hoy se mantuvo la incertidumbre, dado que la pulseada política entre los dos principales partidos mantenía en vilo a los mercados sobre el futuro de la deuda de EE.UU. La Casa Blanca había reiterado durante la semana pasada la necesidad de aumentar el techo de endeudamiento, dado que el 2 de agosto se acabaría el dinero en sus arcas pública.

Ahora se espera que este lunes vuelvan a sesionar la Cámara de Representantes y el Senado para formalizar el acuerdo político.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Vigilando, laborando y meditando todas las cosas prosperan.
Salustio, Caius Sallustius Crispus (85-35 a. C.)
Historiador latino
Cotización del Dólar