AÑO 18

NUMERO 61629

Internacionales

Año: 6

Número: 375

DESCUBREN LA PLANTACIÓN DE MARIHUANA MÁS GRANDE DE LA HISTORIA DE MÉXICO.

descubren-la-plantacion-de-marihuana-mas-grande-de-la-historia-de-mexico
Militares mexicanos descubrieron una plantación de marihuana de 120 hectáreas, la más grande jamás hallada en México, en el municipio de Ensenada del estado nororiental de Baja California, informó a DPA la II Región Militar.

El sembradío estaba cubierto por una malla negra usada para dar sombra y no podía detectarse desde el aire el tipo de cultivo. Los soldados lo localizaron en un reconocimiento terrestre cerca del poblado El Mármol, a unos dos kilómetros de una carretera.

El general Alfonso Duarte Mujica, comandante de la región militar, dijo a periodistas que el hallazgo se hizo el martes por la noche y que se estima que en el campamento trabajaban unos 60 jornaleros agrícolas.

Un día después fueron detenidas en un retén militar 16 personas oriundas del estado de Sinaloa, que viajaban sin documentos en un autobús hacia Ensenada. Seis declararon que trabajaban en la plantación.

Según el jefe militar, con este descubrimiento se evitó la cosecha de 120 toneladas de marihuana, con un valor de mercado de 1.860 millones de pesos (160 millones de dólares).
Las plantas de marihuana, que miden desde diez centímetros hasta 2,5 metros de alto, serán incineradas una vez que las autoridades den fe del hallazgo. En el sembradío había una planta de energía y dos pozos de riego.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó en Ciudad de México que el decomiso "histórico" significa "un golpe contundente a la delincuencia organizada, ya que por sus dimensiones es el plantío más grande localizado en la historia del país".

Según las autoridades, el sembradío es casi dos veces mayor que las 62 hectáreas encontradas el 10 de marzo de 2007 en Cruz de Elota, Sinaloa, y cuatro veces más grande que otro encontrado en Búfalo, Chihuahua, en 1984.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Una síntesis vale por diez análisis.
Eugenio d'Ors (1882-1954)
Escritor español
Cotización del Dólar