AÑO 18

NUMERO 61629

Humor

Año: 1

Número: 29

El chiste

El balneario, noche de luna llena, la olla desierta, las 4 de la mañana. El gran Caponino camina pensativo por la playita, le inquieta el resultado de las próximas elecciones, los problemas de verano y los nervios acumulados durante todo el año. De pronto una voz surge del firmamento. Se hace un silencio sepulcral. Hasta los ladridos de los perros enmudecen, no hay zambullidas de moncholos, silencio total, solo la voz que viene del cielo.
-¡Nino...Niiiiiinoooo! ¿Qué haces ahí pensativo?
-¡Epa! ¡Quién habla!
-Yoooo... San Pedro, estoy aquí, acá arriba y tengo órdenes del jefe para concederte un deseo...
-¡Eh, Pedro..! ¡Un deseo! ¿Un deseo? ¡Cualquiera..!
-Si, Nino, cualquiera.
-¿Ahora...?
-Sí ahora pero apurate porque tengo otras cosas que hacer... no puedo estar acá toda la noche.
-Está bien, mirá Pedro querido, viste que no puedo irme de vacaciones porque si me voy me afanan el sillón de Intendente, bueno, resulta que a mí me gusta el mar con locura y me muero por ir al mar, con olas gigantes, agua transparente ¡Qué hermoso! Pero, para vos Pedro y tu jefe no hay nada imposible ¿verdad que sí...?  Bueno, voy al deseo, quisiera que conviertas esta pequeña cacerola artificial en ...¡El mar...!
-¿En el qué...? -La voz de san Pedro se escuchó un poco tembleque ahora- ¿el mar acá...? No, Nino, eso sale muy caro, estamos en un plan de austeridad, eso saldría una fortuna, además representaría muchísimo trabajo para mí. No, no, pide una cosa más sencilla, más barata.
-Bueno... está bien, voy a pedirte algo más sencillito. Bien, quiero que te reunas con la Concejal Ana Copes, la escuches hasta que termine con sus observaciones al presupuesto, la dejes que te las lea una por una y que discutas con ella los pormenores, números y partidas y la conclusión me la resumas en dos palabras.
Se hizo un profundo silencio en el cielo. La voz pareció enmudecer de pronto. Pasaron unos segundos y luego san Pedro habló:
-¿Dónde dijiste que querías el mar...?
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Un hecho vale más que todo un mundo de promesas.
Jacob Howell (c.1594-1666)
Escritor inglés
Cotización del Dólar