AÑO 18

NUMERO 61629

Espectáculos

Año: 6

Número: 370

CHARLY GARCÍA DEMANDADO POR "MALTRATOS FÍSICOS Y PSICOLÓGICOS".

charly-garcia-demandado-por-maltratos-fisicos-y-psicologicos
Tras 11 meses de trabajar como ama de llaves de Charly García en su departamento del Palacio de los Patos en Palermo, Zunilda Báez (54) se hartó y, luego de una fuerte discusión con Mecha Iñigo (24), en la que la novia del músico le cerró una puerta en la cara, lo que le produjo heridas, Zunilda respondió con una carta documento, en la que amenazó con "iniciar acciones legales" y hablaba de "las vejaciones y humillaciones" y "reiterados maltratos físicos y psicológicos" que sufrió por parte de Mecha.

Hoy, según publica el diario Libre, la demanda es un hecho. Zunilda acusa a Charly y a Mecha de mobbing -acoso psicológico en el trabajo- y empleo en negro. Busca 950 mil pesos de resarcimiento. No está sola: Adriana Castro, enfermera para los fines de semana, va por las mismas figuras legales. Reclama 120 mil pesos. La abogada de ambas, Fabiana Perticaro, afirma: "Vamos a ganar esto. Es claro el rol de Iñigo. Ya fue declarada como rebelde".

Según Perticaro, Mecha debía declarar pero no se presentó. Para Zunilda, las audiencias comienzan en agosto. Castro aún no tiene fecha ante la Justicia.

Báez, santiagueña, madre de una hija, que padece de neumonía, llegó a Buenos Aires después de trabajar como institutriz en Suiza. Fue Fernando Szereszevsky -ex manager de Charly- quien la contrató. No terminó bien. Su temporada con García e Iñigo le valió aumentar 15 kilos, con alteraciones en el sueño, olvidos, ataques de pánico y el consumo de clonazepam y zolpidem, los mismos fármacos que ella le administraba a Charly para dormir, de acuerdo con lo que consta en la demanda.

En el Palacio de los Patos, llegó a fumar dos atados diarios. Una fuente cercana afirma que las reiteradas salidas nocturnas de Mecha y su consumo de alcohol en la casa -cosa que Charly tenía vedada- fueron la raíz de su enfrentamiento con Báez. Y tras la estadía de García en la quinta de Palito Ortega, fue Báez misma la encargada de acompañar día y noche al ídolo en su recuperación: lo desvestía y lo apaciguaba para dormir y le daba su medicación psiquiátrica.

"La relación con Charly era excelente, `Zuni´ le decía él, con mucho cariño, pero Mecha fue el problema", afirma la misma fuente.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
 Mil cosas avanzan. Novecientas noventa y nueve retroceden. Esto es el progreso.
Henri Frédéric Amiel (1821-1881)
Escritor y profesor suizo
Cotización del Dólar