AÑO 18

NUMERO 61629

Internacionales

Año: 6

Número: 369

LA NUEVA PRINCESA DE MÓNACO QUISO HUIR TRES VECES DEL CASAMIENTO.

la-nueva-princesa-de-monaco-quiso-huir-tres-veces-del-casamiento
Las lágrimas de Charlene, la nueva Alteza Serenísima, más que de emoción eran las de una prisionera Royal, en su casamiento con el príncipe Alberto, el soberano del mini principado feudal de Mónaco.

La prensa francesa reveló que, antes de las fastuosas ceremonias el viernes y sábado con el cincuentón Señor, la bella y rubia ex campeona de natación sudafricana no quiso fugarse una vez sino tres , antes de que la policía de Mónaco le incautara su pasaporte en el helipuerto de la ciudad ocho días atrás. En una de esas oportunidades se refugió en la embajada sudafricana en París y no quería salir para escaparse de la boda.

La tensión y falta de espontaneidad en la pareja, más la incomodad de las princesas Carolina y Stephanie, hermanas del novio, durante la ceremonia religiosa y civil, tienen ahora su explicación. Nadie sabía hasta el momento del "oui " si Charlene Wittstock tomaría coraje y se vengaría públicamente de las humillaciones del príncipe y de su entorno.

Sólo la confiscación del pasaporte la había persuadido de participar en la ceremonia, tras la mediación del Clan Pastor, una de las familias tradicionales monegascas que el príncipe Alberto envió como emisarios a su rebelada novia.

Charlene no habla bien francés y sólo tiene dos amigos en el principado . Se apoya en su familia, que se ha instalado en una villa en la frontera con Francia pero ninguno entiende francés para saber qué se dice a su espalda.

La furia última de Charlene (33) se debió a que aparentemente descubrió dos nuevos hijos ilegítimos del príncipe Alberto (53), su actual marido. Uno tendría cinco años, exactamente el mismo período en que ellos oficializaron su relación, y sería de una amante alemana. Otro estaría en camino y sería de una italiana, dispuesta a contarlo todo. Se están haciendo tests de ADN después de que la anónima amante hizo sus reclamos con abogados ante el palacio. Otros dicen que Nicole Coste, la azafata y madre de su primer hijo ilegítimo, tendría un segundo hijo con él. Esta teoría ganó credibilidad cuando se dejó fotografiar la noche anterior a la boda real.

El soberano ya tiene otros dos hijos naturales : Jazmin, una joven de 19 años que tuvo con la agente inmobiliaria norteamericana Tamara Rotola, que vive en California; y Alexandre, un chico de 7 años que reside en el principado y lo visita con frecuencia, con la azafata de Togo. Ni Jazmin ni Alexandre fueron a la ceremonia civil o religiosa para no atraer a la prensa. Pero ninguno de ellos podrá ser el heredero, según las leyes principescas . Charlene, Su Alteza Serenísima, es quien debe dárselo. Y la verdadera razón de la boda.

El periódico francés Journal de Dimanche describió las tres fugas de Charlene y oficiales del palacio lo admitieron como "verdaderas" en Mónaco, la capital del rumor y la intriga palaciega en 2 kilómetros cuadrados.

Esas fuentes contaron que cuando Charlene viajo a París en mayo, para probarse su vestido de seda de Armani para la boda, se "refugió" en la embajada sudafricana porque no quería casarse. Después intentó volver a escaparse el mes pasado, durante el Gran Premio de Fórmula 1 en Mónaco, y por último, ocho días atrás, cuando se dirigía a Niza para huir en un vuelo directo a Sudáfrica y su pasaporte fue confiscado por la policía monegasca en el helipuerto y no en Niza por la policía francesa, como inicialmente se creyó.

Según los diarios franceses que cubrieron la ceremonia, se consiguió "un acuerdo entre Charlene y el príncipe" para llegar finalmente a la boda. Nadie sabe sus términos. Hubiera sido un papelón aún mayor dejar plantados a todos los reyes, princesas, presidentes, primeros ministros y celebrities .

Los monegascos prefieren hablar de la elegancia y la distinción de Charlene y no de su evidente infelicidad. Atribuyen los rumores de fuga a celos de ex amantes del príncipe, como advierte Michel Pastor, miembro de una de las familias más ricas de este paraíso fiscal.

La comparación con la princesa Diana resulta inevitable . Cuando poco antes de su boda, Lady Di descubrió que el príncipe Carlos seguía siendo el amante de Camilla Parker Bowles, quiso cancelarla. Pero sus hermanas Sarah y Jane la convencieron de lo contrario. "Es demasiado tarde. Ya está tu cara en todos los repasadores", le advirtieron.

La historia de amor de Diana finalizó en tragedia y Charlene la debe haber tenido en mente cuando decidió que lo mejor era fugar a Johannesburgo, sin pasaje de retorno. Hoy parte en luna de miel a Sudáfrica con su nuevo marido. ¿Regresará o el palacio la vigilará con una legión de guardapaldas para que no desaparezca? Con este casamiento perfecto y "por encargo", arruinado por los trascendidos, el principado está buscando disimular los escándalos y fracasos amorosos de Carolina y Stephanie, las hermanas Grimaldi, y los rumores sobre el soberano. Charlene es una nueva figura angelical, vestida por Armani con elegantísimos sombreros, en color beige, gris y marfil, cuando ella misma reconoce que parecía "un árbol de navidad" en colorado y verde en su primera salida oficial con el príncipe, antes de "reciclarse".
Los intentos por asimilar su imagen a la de Grace Kelly, la gran princesa de Mónaco y ex actriz de Hollywood, son tan evidentes que parecen groseros.

Charlene debe ser el nuevo producto "For Export" , que incentive el turismo y el interés por este reino de opereta, fundado en 1297.
Los Grimaldi necesitan poder continuar con la leyenda de este oasis de lujo, que bajo las nuevas reglamentaciones de transparencia financiera está sospechado de permitir el lavado de dinero.

En este mundo con doble discurso, marketing, traiciones, secretos y miles de millones de dólares, Charlene, ex quinta nadadora del mundo y de clase media, no solo deberá perfeccionar su francés titubeante. Va a ser parte fundamental de este engranaje, si su coraje no la fuerza a irse otra vez al helipuerto.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
No hay tinieblas sino en la ignorancia.
William Shakespeare (1564-1616)
Poeta y dramaturgo inglés
Cotización del Dólar