AÑO 18

NUMERO 61629

Policiales

Año: 6

Número: 369

CASO SOLANGE. EL FISCAL PIDIÓ PRISION PERPETUA PARA LUCILA FREND.

caso-solange-el-fiscal-pidio-prision-perpetua-para-lucila-frend
Tal como se preveía, la Fiscalía pidió hoy la prisión perpetua y la inmediata detención de Lucila Frend, acusada por el crimen de su amiga Solange Grabenheimer, cometido en 2007 en el PH que ambas compartían en Florida, partido de Vicente López.

Al escuchar el alegato final del fiscal Alejandro Guevara, Frend sollozó y pidió que la detengan si la consideran culpable.

Guevara trató a la joven acusada de "psicótica" y sostuvo que actuó "alevosía y ensañamiento" en el asesinato de Solange, a quien atacó, según él, cuando "estaba durmiendo y sin poder defenderse". El fiscal insistió en uno de los puntos más debatidos del caso que es la hora en que se produjo el crimen y afirmó que de acuerdo a la reconstrucción del médico Eugenio Aranda y de los peritos ocurrió entre "entre la 1 y las 7" del 10 de enero, momentos en que ella era la única compañía de la víctima.

El fiscal no dejó lugar a dudas. Acusó a Lucila de ser "autora penalmente responsable" del homicidio doblemente calificado de su amiga y la acusó de sembrar "elementos a lo largo de su accionar para formar su coartada".

Entre otras pruebas para acusarla, aseguró que el atacante era zurdo, como Lucila. E hizo hincapié en que en el caso, "no hubo robo, ni violencia ni signos de connotación sexual", para descartar la hipótesis de un albañil como asesino, tal como sugirió Frend.

Además, subrayó que, según los peritos, el mensaje del crimen fue aleccionador, en donde el asesino quiso decir: "Así vas a aprender".

Seis meses antes del crimen, recordó, el novio de la acusada, Pablo Barrera, quiso tener un affaire con la víctima; Solange se lo contó a su amiga y luego juntas le rayaron el chasis y le pincharon las ruedas del auto. En aquel momento Lucila le envió un mail a su ex diciéndole: "Me clavaste el peor de los cuchillos. Te voy a intentar matar fuera de joda. Nunca lo voy a perdonar".

Para Guevara, Lucila guardaba cierto "resquemor" hacia Solange y "no la había perdonado". Y agregó: "No es anecdótico que allí hablara de cuchillo y venganza".

También puso énfasis en la mendacidad que la acusada mostró desde el momento del crimen: "Recuerda detalles insignificantes, pero llamativamente tiene amnesias lacunearias", afirmó.

Uno de los puntos que remarcó fue la forma en la que la acusada ingresó a la computadora de Solange, pero días después le dio "mal" la clave del mail a los familiares de la victima.

También resaltó que cinco días después del hallazgo del cuerpo, Lucila mandó un mail a los compañeros de teatro de Solange para informarles sobre su muerte y que "alguien entró cuando me fui y la mató". Al fiscal le pareció sumamente sospechoso que una copia de ese mail también fue remitido a la casilla de Solange: "¿Para que lo lea quién? ¡Para que lo leyera la familia!", exclamó.

"Todos los indicios nos llevan a la autoría de la encartada en el hecho que luego creo una puesta en escena", dijo el fiscal reclamó su prisión perpetua por homicidio doblemente calificado.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Una sola piedra puede desmoronar un edificio.
Francisco de Quevedo y Villegas (1580-1645)
Escritor español
Cotización del Dólar