AÑO 18

NUMERO 61629

Internacionales

Año: 6

Número: 364

"CHAVEZ ESTÁ DANDO UNA GRAN BATALLA POR SU SALUD", DIJO EL CANCILLER VENEZOLANO.

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo que el presidente Hugo Chávez está "dando una batalla gigantesca por su salud", en medio de los rumores que indican que el mandatario se encuentra con  un "cuadro clínico crítico".
"La batalla que está dando el presidente Chávez por su salud tiene que ser la batalla de todos, la batalla por la vida, por el futuro inmediato de nuestra Patria", indicó Maduro en  conferencia de prensa.  "Esto es lo que podemos transmitirle a nuestros compatriotas", agregó.
El mandatario está internado en un hospital en La Habana, Cuba, desde hace dos semanas, recuperándose de una intervención de un absceso pélvico.
El canciller Maduro dijo además que acompañarán "al presidente en esta gran batalla por su salud y que sea una gran batalla y al final una gran victoria de todo nuestro pueblo".
"Él se mantiene informado de todos los asuntos del país, al mando, y nosotros lo que nos queda es mantener la compañía permanente con el presidente. Apoyo al presidente Chávez", agregó.
Estado de salud. Los rumores sobre el estado de salud del presidente venezolano comenzaron días atrás y se agravaron ayer cuando el diario cubanoamericano El Nuevo Herald publicó que el mandatario estaría atravesando un "cuadro clínico crítico".
El Nuevo Herald atribuye la información a "fuentes de inteligencia estadounidenses", quienes indicaron que Chávez "se encuentra en un estado crítico; no grave, pero sí crítico, complicado".
Además, informaron que la hija del mandatario, Rosinés, voló junto a su madre, Marisabel Rodríguez, de urgencia desde Venezuela a Cuba hace tres días.
Luego de varios días sin declarar, Chávez reapareció ayer, a través de la red social de  Twitter, para saludar a los venezolanos y a los militares por el Día del Ejército y la conmemoración de los 190 años de la Batalla de Carabobo que selló la independencia de Venezuela.
"Hoy es día mi Ejército y el sol amaneció brillante!. Vaya un gigantesco abrazo a mis soldados y a mi pueblo amado!", indicó el gobernante.
"Estoy desde aquí con Uds. en la dura jornada diaria!. Hasta la victoria siempre!. Nosotros estamos venciendo! Y venceremos!", agregó.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
El cambio es la única cosa inmutable.
Arthur Schopenhauer (1788-1860)
Filósofo alemán
Cotización del Dólar