AÑO 18

NUMERO 61629

Policiales

Año: 6

Número: 362

CASO SOLANGE: SE ESPERAN MÁS NOVEDADES.

caso-solange-se-esperan-mas-novedades
La quinta jornada del juicio a Lucila Frend como presunta autora del homicidio calificado de su amiga Solange Grabenheimer, asesinada a puñaladas en 2007 en el departamento que ambas compartían en la localidad bonaerense de Florida, continuará hoy en los Tribunales de San Isidro.

Si bien estaba previsto que este juicio se realizara en cinco jornadas, la semana pasada sólo declararon 14 de los 70 testigos que hay propuestos por las partes.

Dos de los testigos clave para el fiscal del juicio, Alejandro Guevara, serán Santiago Abramovich y Valeria Kohan, novio y prima respectivamente de la víctima, quienes la noche del 10 de enero de 2007 entraron junto a Lucila Frend a la vivienda de la calle Güemes 2280 de Florida y encontraron a Solange asesinada.

El por entonces jefe de la Policía Científica de San Isidro, comisario inspector Marcelino Cottier, será otro testigo clave de la fiscalía por un informe criminalístico que presentó en la causa en el que afirma que al departamento no ingresó un tercero desde el exterior, porque se hubiesen encontrado huellas de pisadas ya que ese día hubo tormenta.

La fiscalía también convocará a la licenciada Sandra Musumeci, perito psicóloga de Gendarmería Nacional que hizo la autopsia psicológica de Solange y en ella habló de un crimen pasional, de conflictos con Lucila y que no puede descartarse a una mujer como autora del asesinato.

El psiquiatra y legista Mariano Castex, perito de la querella en la causa, hizo un análisis de la polémica reconstrucción del hallazgo del cuerpo en abril de 2007, donde Lucila se quebró cuando regresó a la escena del crimen.

Otro testigo de importancia, pero para la defensa, será Julio César Julián, médico legista de la División Homicidios de la policía bonaerense que también emitió un dictamen sobre el momento de la muerte de Solange, que terminó beneficiando a la acusada.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
No encuentres la falta; encuentra el remedio.
Henry Ford (1863-1947)
Industrial estadounidense
Cotización del Dólar