AÑO 18

NUMERO 61629

Policiales

Año: 6

Número: 361

ULTIMAS NOVEDADES EN EL JUICIO POR EL ASESINATO DE SOLANGE GRABENHEIMER.

ultimas-novedades-en-el-juicio-por-el-asesinato-de-solange-grabenheimer
El juicio por el asesinato de Solange Grabenheimer se reanudará mañana en los Tribunales de San Isidro. La quinta jornada del juicio, que tiene como única acusada a Lucila Frend, incluirá el testimonio de la perito que hizo la autopsia psicológica de la víctima.

En ella, señalaba que el móvil del crimen "no parece ser el lucro sino "la resistencia del agresor para aceptar las opiniones y los cambios que Solange" estaba haciendo en su vida. También se menciona que Solange vivía en un ambiente "rodeado de secreto y misterio" y la perito se inclina por una asesina mujer.

Aunque se esperaba que el juicio durara cinco jornadas, hasta ahora sólo han declarado 14 de los 70 testigos propuestos por las partes. Esta semana se espera que testifiquen el novio y la prima de la víctima, las dos personas que el 10 de enero de 2007 entraron al PH de Olivos junto a Lucila Frend y encontraron a Solange muerta.

El testimonio que mañana dará la licenciada Sandra Musumeci, la perito de Gendarmería que hizo la autopsia psicológica de la víctima, será clave. En la elevación a juicio, su informe fue uno de pilares en el que el fiscal Alejandro Guevara apoyó la acusación contra Frend.

En ese informe, Musumeci señalaba que "Solange estaba inserta en un ambiente rodeado de secreto y misterio vinculado a cuestiones íntimas, ya sea en cuanto a su entorno familiar como a su sexualidad". También, que al momento de la muerte, " su preocupación apuntaba a descubrir su propia personalidad, generando esto una serie de cambios actitudinales que ocasionaron diversas situaciones conflictivas con su entorno, especialmente con su compañera de convivencia", Lucila Frend.

En cuanto a los móviles del crimen, habla de " motivos pasionales o para silenciarla, quizá provocados o impulsados por la dificultad y resistencia del agresor para aceptar las opiniones y los cambios de Solange". También, señala que "resultaría poco probable que el o los autores haya sido de sexo masculino, por la dinámica de los métodos utilizados no se puede descartar el sexo femenino".

Los otros dos protagonistas de la segunda semana del juicio serán Santiago Abramovich y Valeria Kohan, el novio y la prima de Solange. El día del crimen, ellos fueron hasta el PH de Olivos junto a Lucila Frend y encontraron a Solange asesinada. Hasta ahora, ambos negaron que Frend haya subido con ellos a la habitación donde estaba el cuerpo, tirado boca abajo junto a la cama.

El detalle es clave para el fiscal, porque la noche del crimen, él mismo hizo subir a Frend a la habitación para ver si faltaba algo. Para entonces el cuerpo había sido movido y estaba boca arriba.
Sin embargo, al declarar esa madrugada en la comisaría, Lucila dijo que el cuerpo estaba boca abajo.

Otros dos peritos que testificarán esta semana darán que hablar. Uno es Marcelino Cottier, jefe de la Policía Científica de San Isidro, quien sostiene que como el día del crimen hubo tormenta, si un extraño hubiera entrado a la casa habrían quedado huellas de sus pisadas. El otro es el médico legista Julio César Julián, de la División Homicidios de la bonaerense, que siempre sostuvo que el crimen se cometió entre las 10 y las 13 del 10 de enero de 2007. A esa hora, Frend ya estaba desde hacía rato en su trabajo.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Si bien buscas, encontrarás.
Platón (c.428-c.347 a. C.)
Filósofo griego
Cotización del Dólar