AÑO 18

NUMERO 61629

Provinciales

Año: 1

Número: 23

TODAS LAS NOTICIAS DE HOY NOMBRE POR NOMBRE

TIERRA: El Instituto Provinncial de Estadísticas y Censos difundió los detalles del Censo Agropecuario Nacional 2003 que confirman un dato de la realidad: la fenomenal concentración de la propiedad de la tierra productiva santafesina. Así, de 36862 explotaciones agropecuarias existentes en 1988, se bajó a 27142 el año pasado. Casi diez mil unidades menos, es decir otros tantos chacareros sin tierras. Además, la superficie promedio de cada capo subió de 300 a 400 hectareas. En el Departamento Las Colonias quedaron 2034 explotaciones.

LORENZ: El esperancino terminó segundo en este tramo y ya se coloca mejor. Con Corsaro que fue el primero entraron en la misma línea. Colla había ganado el primer tramo y quedó atrás. Hoy a las 15,30 arrancan otros 10 km. Le tenemos fe a Lorenz que viene levantando de a poco.

CONTRATO CORREDOR VIAL: Se renegocia el contrato del consorcio caminero. Entramos nosotros los del corredor número 9 donde está la ruta 70, quieren aumentar el precio del peaje. Suponemos que mejorarán la ruta o cortarán los yuyos por lo menos. Los que tienen la autopista Rosario-Santa Fe la tienen que repavimentar.

ROBO EN LA CAPILLA DEL ARCO: Los tipos que entraron a la habitación de Cáritas y se llevaron comestibles y ropa nos ponen de punta con la raza humana. Nadie puede pensar que esto pase, pero pasa. También en Esperanza. Muy condenable.

SUICIDIO: Un hombre de 52 años se suicidó en Jacinto Araoz. Sin palabras.

PLAZOLETA: Una más entre las cuarenta plazoletas que tiene la ciudad de Esperanza, se inaugura otra entre Janssen, Mitre, Balcarce y Pringles. Nunca están de más y van arreglando terrenos, barrios y la ciudad entera.

CHARLA PARA APICULTORES: Esta tarde en el Salón Blanco a las 20 horas, capacitarse es fundamental.

CARRERAS A DISTANCIA: Hay tiempo para inscribirse hasta el 25 de febrero. Ojo que el 31 de este mes termina la inscripción para carreras cortas artesanales como fábricación de cerveza artesanal y otras originalidades.

ALMAGRO: Acordarse que el viernes hay que ir a ver el primer partido por la liga federativa "C" contra Unión de Santa Fe. Hace falta apoyar, llenando el estadio.

EJECUCIONES HIPOTECARIAS: Lamentablemente se terminó el plazo y arreglo con el FMI mediante quedan en peligro 12000 hectareas que tienen hipoteca. No creemos que sea tan fácil pero la cosa se una amenaza cierta.

MINISTRO CARRANZA: "El delito está bajo control en Santa Fe" -dijo- . Bueno si el lo dice, será, con tal que los chorros lo escuchen.

BINNER: No anda bien Binner con el Lole, ahora el rosarino dice que el proyecto de atención primaria de la salud que propone Reutemann es igual al que están ejecutando en Rosario. Binner habla como candidato dijo Bondesío.

MENOTTI: Suena su nombre como DT del Barcelona. ¿Otro argentino? El equipo espñol ya tiene tres jugadores, se sumarán Sorín y Milito y ahora quizás Menotti, con tal que les vaya bien.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Nada vale la ciencia si no se convierte en conciencia.
Carlo Dossi (nacido Alberto Pisani Dossi) (1849-1910)
Novelista italiano
Cotización del Dólar