AÑO 18

NUMERO 61629

Humor

Año: 1

Número: 23

Apellidos: ¡Los "Carrel" tienen un humor bárbaro..!

Carrel: (En Latín: Carrelis mininus kioskus palomo est)
-El primer antecedente de este apellido en el Río de la Plata, fue encontrado por Felix Luna.  Dicho historiador,  en uno de sus libros,  habla de la presencia de un Carrel en el Regimiento Patricios y lo hace protagonista de un curioso episodio,  en el cual, Anastasio Carrel,  apostado en el Cabildo, permite la entrada de un viajante mayorista de velas y mazamorra. Este hecho,  altamente censurable,  provoca la baja del infractor del regimiento. Unos años más tarde lo encontramos a Anastasio Carrel como propietario de una pulpería en los pagos de Gato Colorado, provincia del Chaco. De allí, se dice, surge el apelativo de "gato"con el que se identifican los Carrel en su versión masculina. En cuanto a las damas, no se tiene certeza de que se usara el alias "gata" o "gatuna" o (que se yo) "gatúbela", "morronga", "minina"  o lo que sea,  para las mujeres de ese apellido.
-Por supuesto que los "Carrel" también tienen sus detractores (como todos). Y son precisamente estos  (envidiosos) los que  sostienen  que en realidad  "Carrel" no fue en sus orígenes un apellido sino una raza de dinosaurio encontrado en la Patagonia por científicos croatas en la década del 80.
-Otra teoría sobre el origen de este apellido se remite al antiguo testamento. Sin ir más lejos en el pasaje de Caín y Abel, en la Biblia, si seguimos a los predicadores brasileños resultaría que no se trata en realidad de Caín y Abel sino de Caín y Carrel. De ser cierto esto,  nos encontraríamos ante una traducción errónea de la vulgata, lo cual no es poco. Sería casi como que nos hayan hecho pasar gato por liebre ¿viste? Lo de gato con todo respeto.      
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino.
Proverbio chino
Cotización del Dólar