AÑO 18

NUMERO 61629

Opinión

Año: 1

Número: 20

El asunto de la estación. (Edgardo Ferrero)

-Primera estación (introito)
En esta ciudad, ultimamente, todo parece tener una importancia política fundamental. Y así una cosa aparentemente simple se transforma de la noche a la mañana en un asunto de vida o muerte. Desde la intrascendente y grotesca silueta de un porrón a la inocente convocatoria (tipo acuerdo nacional) de un cura y un pastor.  La cosa es así nomás, si alguien nos llama diciendo "amémonos",  "amémonos (plis) todos los esperancinos", ¿qué hacemos? ¿vamos corriendo emocionados y agradecidos como pingo a la querencia? No, que va, empezamos a conspirar de inmediato en los bares, veredas y escondites, preguntándonos donde estará el beneficio y dónde el beneficiario de tan ocurrente llamado. Si esto fue y es así, entonces, resulta que "para muestra basta un botón", pibito. ¿Qué pasa con la barra ciudadana? ¿Qué pasa flaco, qué pasa...? Nada, che, está un poco sensible y (para colmo) desconfiada, desconfiada "como yegua tuerta" (y dale con las metáforas camperas), diría mi abuela.  Entonces, hay que ser cuidadoso. Si todo importa, si todo es tan terminal, entonces tanto unos como otros deben tener cuidado, mucho cuidado. Al esperancino lo flechó el sol (el sol del desencanto) y ahora está pelechando, cuando lo tocás, grita. Ojo, entonces.

-2da. estación (propiamente el problema)
*El Municipio ha intimado a dos familias que están ocupando el edificio de la vieja estación. En la misiva que firma el " Señor Consultor Legal", un tal Pilo (no sé el nombre de "pila" valga la redundancia) le dan a los ocupantes 20 días para que abandonen el lugar. Por supuesto que todo hace pensar que los intimados no se van a ir, ni piensan en irse, ni nada. ¿Adónde van a ir...? (Se está tan bien acá...)
*El Municipio necesita el lugar vacío porque tiene un lindo proyecto de apertura de calles e integración de la ciudad. Un proyecto que, además, incluye a la vecinal Sur y a la Unidad Regional XI. El Municipio se comprometió ante el Ferrocarril Gral. Belgrano a desalojar a la gente (¿Firmó un convenio?). Atención chiquito, que llamamos "la gente" son ahora 25 familias (veinticinco). El Municipio intentará por todos los medios solucionar este asunto. 
*Además, quedaron algunas cuentas sin pagar.  Por ejemplo el servicio de agua potable que son unos diez mil pesos ($10.000.) y otras cositas del mismo estilo que (por supuesto) deberá pagar la Municipalidad cuando se haga cargo (si puede liberar la zona, lógico).  Hay bastante más, anécdotas, chicanas, insultos, politiquería, opositores, petardos, boludeces que no sirven para nada. Cosas que conviene dejar, con esto alcanza. ¿Problemita o problemón? Veamos.

3ra. estación (Parando el tren)
¿Qué conviene hacer? Conviene aplicar el sentido común, a unos y a otros. A unos, porque estamos transitando un año electoral y no les sirve la pelea; a otros porque tarde o temprano si la cosa se resuelve por el lado de la ley terminarán en la calle. El sentido común aconseja la charla (amigable, generosa) de las dos partes (con voluntad) para resolver el problema. ¿O es que la ciudad de Esperanza a través de su Municipalidad va a dejar en "Pampa y la vía" a 25 familias? No lo creo, nadie lo cree, no somos así. ¿Cuánto significaría para una imagen ciudadana (que pretendemos cuidar) semejante despropósito? ¡Seguro que salimos "en todos los diarios", si hacemos eso!  (Seguro), la televisión va a decir "vieron, era como yo decía, otra vez Esperanza...". Entonces es necesario que veamos si esa gente puede ser ubicada en otro lado, según su condición, sus ingresos (¿hay terrenos  municipales?), tampoco es cuestión de ragalar nada, cada familia puede devolver lo que recibe (en diez años o en cien), no sé, los responsables tienen la palabra... Además, ninguna ciudad se detuvo por obra y gracia de unos cuántos, eso acá y en la China, pero tampoco es cuestión de echarlos con los perros... hay que hablar. Pero, de todas maneras, no creo que estas humildes sugerencias deban tomarse demasiado en serio. La verdad no sé para qué me meto en este asunto... ¿Quién me dio vela en este entierro, me podés decir...?
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Una cabeza sin memoria es como una fortaleza sin guarnición.
Napoleón I Bonaparte (1769-1821)
Emperador de Francia
Cotización del Dólar