AÑO 18

NUMERO 61629

Novela

Año: 5

Número: 258

¡LA NOVELA DE MAMÁ JUNIORS!. CAPÍTULO IMPERDIBLE. HOY: "LOS PALMERAS"

Era feriado y sin embargo tremendos movimientos se notaban en el gran salón de los grandes hurgueteos. La señora Alcaldesa con el ceño fruncido y una copita de anís en la mano derecha miraba trompuda la foto del ex Intendente Breques que le sonreía desde el cuadro como diciendo "usted es un chiste, señora, venga para acá así nos reímos todos". Mientras tanto uno de los ayudantes del reino disponía la mesa de reuniones dejando una carpeta en cada lugar y un bibliorato en la cabecera, donde la primera dama dejaba que un peluquero de sexo opcional, le calentara la testa con un secador. 

- ¡Ay señora, por favor, este trabajo, le está arruinando el carré! –dijo el coiffeur revoleando el peine.

- ¿Cuál carré? – preguntó la primera dama saliendo de sus cavilaciones. 

- ¡Ay, el carré...! ¿Cuál carré va a ser? ¿No va a ser el carré de cerdo, el peinado, che...! – continuó el peluquero mientras cortaba unas puntitas de pelo rubio. 

- Tenés razón Alexis, gobernar me pone los pelos de punta...

- ¡Ay, cállese, tienen todos los pelos electrificados, como sería si gobernara en serio, mamita! 

- Estoy gobernando en serio, Alexis, lo que pasa es que no tengo guita ni para pagar la chapa y pintura...

- No me diga ... – dijo el estilista paralizando el gesto de acomodar un flequillo- ¿Quiere que deje todo como está? 

- Quedate tranquilo que lo tuyo te lo pago en cuotas. 

- ¿Cuotas, cuántas cuotas? – dijo haciendo cara de asco el tal Alexis. 

- Depende, si los concejales aprueban la tributaria te lo pago de contado ... 

 

Tan sesuda conversación fue de pronto interrumpida por uno de los edecanes del Municipio, quien informó a la señora que los técnicos, científicos y especialistas de la Suiza de las pampas habían llegado y se estaban acomodando en sus lugares y que estaba todo listo para comenzar la reunión. A la pregunta de la señora Mamá Juniors el lacayo (cuyo pantalón tenía un parche en el culo) le dijo que estaban a la mesa el Asesor Dusso, el doctor Anza, los técnicos especialistas en finanzas Gomez y Pianetti, el recién incorporado Rubens y la honorable Secretaria de Cultura cuyo parecido con Falcioni el DT de Banfield era notable. 

- ¿Y el señor doctor Gabriel Chapatín padrino de todos los nombrados? – preguntó molesta la señora.

- El apoderado se encuentra en Rusia en estos momentos pero ha mandado una carta documento argumentando que le es imposible llegar a tiempo. 

- ¿Sabe el doctor Chapatín del carácter urgente de la reunión? –insistió con firmeza la Intendenta.

- Sabe, pero según parece no tiene colectivo. 

- Está bien. Póngale ausente y que sea la última vez. 

Cuando la señora irrumpió en el gran salón los técnicos del Municipio estaban en sus lugares. La materia gris que llegó para solucionar todos los problemas de la Suiza de las Pampas desbordaba ciencia, se salía de la vaina para explotar en ideas y proyectos, casi podría decirse que la inteligencia se materializaba en el ambiente y subía por las paredes en forma de humo denso que manaba de las esclarecidas cabezas. 

- "Señores y señoras" –leyó de pronto la Alcaldesa – "Buenos días" –agregó dando vuelta la hoja- 

"Buenos días señora alcaldesa" contestaron los otros leyendo en la primera hoja de la carpeta que tenían sobre la mesa.

- "Ustedes están hoy acá para conmemorar el primer aniversario del Cabildo Abierto..." -cuando la señora leyó lo que leyó, se le arrimó uno de sus parientes, el futuro yerno para ser más precisos, y le susurró algo al oído, entonces la Intendenta cerró la carpeta que tenía frente a sí, la revoleó en dirección al balcón y tomó otra que al parecer era la verdadera. 

- "Señores, ustedes son la flor y nata de este gobierno, llegaron como salvadores, para jerarquizar a esta administración con sus conocimientos técnicos, para incorporar a mi gobierno todos los adelantos de la cibernética, la computación y la energía atómica." 

- ¿Quién escribió eso? – preguntó en voz baja el peluquero a uno de los ayudantes. 

- Dos Santos – dijo el otro. 

- ¡Ay, si con Dos Santos escriben eso, como será con uno! – susurró el estilista gesticulando con el peine. 

 

- "Ustedes son la esperanza de mi gestión, la luz que ilumina el camino hacia nuestro destino de grandeza, ustedes son la técnica, la inventiva, la imaginación, la anticipación, el orden y el reaseguro del éxito económico de nuestro Municipio..." 

En este preciso momento la señora se detuvo en su alocución, dejó los lentes sobre la mesa y miró con tremenda severidad a cada uno de los especialistas presentes, como si estuviera a punto de decir algo importante. Recién cuando el suspenso llegó a límites insoportables, la alcaldesa, abrió su boca recién pintada y dijo casi gritando. 

- ¡Si resulta que ustedes son todo eso que dije, señores...! ¡Me pueden explicar por qué carajo perdimos plata con "Los Palmeras"! 

"Los Palmeras" es un conjunto de cumbia, muy conocido en esta comarca y sucede que nadie pierde plata con "Los Palmeras". El honorable gobierno de la Alcaldesa se embarcó en un festival con la actuación del citado conjunto y perdió quince mil kanacas. Era para mandarse al buche una copita de anis y así lo hizo. La pregunta existencial de la señora: "por qué carajo perdimos plata con Los Palmeras", iba dirigida, más que a los "técnicos" que la miraban con desesperación, achicándose en sus lugares, a los dioses del Olimpo peronista, como suplicando ayuda a todos los equipos tecnológicos que alguna vez supieron tener.

- ¡Perdimos plata con "Los Palmeras! ¡Cómo sería si hubiésemos traído a la Camerata Bariloche! 

Antes de retirarse arrastrando los pies y seguida por el peluquero, la señora, llorando amargamente se detuvo por un instante y mirando con amarga desesperanza a sus técnicos y científicos importados dijo para cerrar la reunión. 

- ¿Por qué no se van un poco a la mierda? – dicho esto desapareció tras de la puerta. 
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
A veces es necesario guardar silencio para ser escuchado.
Anónimo
Cotización del Dólar