AÑO 18

NUMERO 61629

Opinión

Año: 5

Número: 245

BARRIO SUR: DONDE ANTES HABÍA UNA PLAZA HOY HAY SOLO ESCOMBROS

En el barrio Sur luego de algunas gestiones ante la Intendente un grupo de vecinos "militantes" procedió a derribar una plaza, con esculturas y juegos para niños, con el pretexto de abrir la calle Sarmiento. Fue notable el malestar de los vecinos que, según los responsables de la demolición, no comprendían la extraordinaria utilidad que representaba la apertura de la calle, como unión del barrio Sur al resto de la ciudad y otros discursos parecidos. 

La plaza en cuestión era una obra arquitectónica integrada, un todo armónico, incluyendo explanadas, monumentos a los pioneros de la colonia, mástiles alegóricos a cada grupo de inmigrantes y otros detalles, la destrucción de una parte significaba la destrucción de todo lo demás.

Sin mucho cuidado, ni contemplaciones por la obra del artista, se inició la demolición de la plaza, haciendo uso de camiones municipales y la autorización de la Intendenta. Según los autores del trabajo, todo quedaría finalmente mejor que antes, con la calle abierta y la integración de los vecinos que se encontraban más allá de la frontera olvidados y solos como Pinochet en el día del amigo.

Todo parecía sencillo (tumbar lo que está hecho es sencillo) y entonces las herramientas y las máquinas hicieron lo suyo, hasta que se encontraron con los mástiles que se convirtieron en una barrera infranqueable para los picos demoledores. No había forma de sacar la media docena de mástiles que -para colmo- se levantan justo en medio de la arteria que se pretendía abrir. 

En la actualidad todo ha sido presa del abandono, los entusiastas vecinos "demoledores" desaparecieron dejando escombros donde antes había una coqueta y artística plaza. La calle sigue igual y la integración del barrio sur tan soñada sigue tanto o más lejana que antes. La crisis económica del Municipio y la barrera de unos mástiles que no saben como trasladas son los tristes pretextos de quienes irresponsablemente nos demostraron que siempre se puede estar peor. Donde antes había una plaza hoy hay escombros. Todo un símbolo de este gobierno municipal.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Todo número es cero ante el infinito.
Víctor Hugo (1802-1885)
Poeta y novelista francés
Cotización del Dólar