AÑO 18

NUMERO 61629

Cartas de lectores

Año: 4

Número: 239

LECTORES INGENIOSOS: El misterioso Cabildo Abierto ha producido piezas literarias encomiables. Un lector que se identifica como "YO" nos envía lo que le dicta su humeante mollera. Leer para creer

lectores-ingeniosos-el-misterioso-cabildo-abierto-ha-producido-piezas-literarias-encomiables-un-lector-que-se-identifica-como-yo-nos-envia-lo-que-le-dicta-su-humeante-mollera-leer-para-creer
Conciudadanos, en el marco del cabildo abierto que tendremos en estos 90 días de la ciudad, se comunicarán las nuevas medidas para lograr el ahorro necesario en la ciudad para que podamos volver a tener la Esperanza que nos merecemos.
En adelante describiremos la primer etapa de acciones, en breve describiremos las próximas acciones que se desarrollarán para mejorar la capacidad de ahorro.
Las acciones de esta primera etapa están orientadas a dos lineas de acción a las que llamaremos:
1. Ahorrando en el municipio
2. Ahorrando desde casa
La primer linea de acciones, "Ahorrando en el municipio, resumirá las acciones que se tomarán, para disminuir el derroche y los gastos indiscriminados de dinero que se llevan adelante en el palacio municipal y sus dependencias.
La segunda linea acciones, "Ahorrando desde casa" dará cuenta de las cosas que podemos hacer todos los ciudadanos para ayudar a nuestra tan apreciada Intendenta a sobrellevar la crisis.
Ahorrando en el municipio, acciones:
Plan Ahorro de papel, contribuyendo a la economía y la ecología. Este plan tiene como fin minimizar la utilización del papel en las dependencias municipales, realizando una importante reducción de gastos. Las acciones específicas que se llevarán adelante son las siguientes:
* Eliminación de las boletas de pago del municipio, las nuevas boletas no sirven de nada porque en los bancos no las cobran, así que vengase derechito al municipio y así se ahorrará la impresión de miles de boletas mensuales
* Eliminación del boletín municipal en donde se informan las acciones del municipio, si total no se hace nada, para que gastar papel sin sentido.
* Eliminación del papel higiénico en los sanitarios municipales, los empleados han sido instruidos para que, en caso de ser mujeres y hagan lo primero, en posición de cuclillas recuerden algún reggaeton con buen ritmo y perreen unos segundos para poder secar sus partes intimas. En caso de hacer lo segundo se ha recomendado a todo el personal la utilización del dedo mayor acompañado del posterior movimiento violento de la mano hacia abajo. (Según parece el mayo inconveniente con este tema lo tendrán los funcionarios políticos que vienen de una **** atrás de otra)
Plan Ahorro de sueldos innecesarios. Este plan busca optimizar los recursos humanos y eliminar los puestos
* Eliminación de los cargos de los Secretarios, Subsecretarios y de Intendente, total no hacen nada, que estén o no estén lo mismo da... (También vendría bien limpiar algunos ñoquitributistas)
Plan ahorro de fertilizantes
* Disminución en la utilización del abono en el vivero municipal y en las plazas y paseos de la ciudad, en las plazas y paseos los pastos crecen libremente y se ven con verdes radiantes, para que utilizar abono con los lindos pastos de 40 cm. de alto. Mientras tanto para abonar los arboles y plantines realizados en los viveros, se utilizará el abono natural que nos dejan diariamente las palomas y los negruchos en los caminos de la plaza central de la ciudad. También se ofrecerá este abono potente y natural a la comunidad que quiera comprarlos (traerse la bolsa para adquirir el abono natural "Doña Ana")
"Ahorrando desde casa", muchos servicios básicos no serán prestados, por lo tanto, la comunidad podrá colaborar amablemente con el mantenimiento de la ciudad.
* Programa "Caminando con la bolsita, sin basura y con salud". Se realizarán caminatas diarias coordinadas desde los distintos barrios hasta el basurero municipal para que los vecinos lleven sus bolsitas de basura haciendo un saludable ejercicio diariamente.
* Programa "Con el humo contra el dengue". Al dejar de prestarse el servicio de recolección de ramas y yuyos, se propone dejar secar los mismos, y una vez seco, ir realizando pequeñas fogatas en el exterior de las casas a media mañana y al atardecer, intentando apagarlas periódicamente, de esta forma, eliminaremos esos molestos residuos y evitaremos el ataque de los tan molestos mosquitos que se verán ahuyentados con el humo de las fogatas.
* Programa "Alumbremos entre todos". Para poder dejar de utilizar el alumbrado público, que tanto dinero derrocha, se pone en marcha este programa que tiene como fin que cada vecino ponga una velita en la puerta de la casa para poder alumbrar las veredas de nuestra ciudad, dándole un toque pintoresco y ahorrativo, también se pueden poner imágenes religiosas junto a las velas y aprovechar a rezar para que podamos salir de esta dura situación.
* Programa "Menos riesgo hídrico y mas ahorro". Este programa tiene como objetivo que los vecinos puedan utilizar todos los receptá****s que tengan (baldes, palanganas, vasos , etc.) para juntar el agua de lluvia y trasladen este líquido vital al municipio con el objetivo de utilizarlo en dispensers y volcarlo en los tanques de agua, de esta manera se ahorrará el servicio de agua corriente que tanto gasto representa para la ciudad.
Esperamos que comprendan el esfuerzo que debemos hacer para poder pagar los sueldos de algunos pocos y para justificar la ineptitud e ineficiencia de nuestros gobernantes actuales.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
El papel de la ciencia es producir economía de pensamiento, como la máquina ahorra economía de fuerza.
Henri Poincaré (1854-1912)
Matemático francés
Cotización del Dólar