AÑO 18

NUMERO 61629

Opinión

Año: 4

Número: 207

¿QUE HACE UN GOBIERNO CUANDO NO PUEDE HACER NADA? ¿ZANJAS..?

que-hace-un-gobierno-cuando-no-puede-hacer-nada-zanjas
¿Qué hace un gobierno cuando no puede hacer nada? Bueno, muy sencillo, el que lee, con buen tino, dirá, cuando un gobierno no puede hacer nada, pues precisamente "no hace nada y listo". Pero a veces las cosas que parecen tan sencillas no lo son tanto porque sucede que en la administración pública se choca justamente con ese inconveniente, que el nombre lo dice, que "es pública" y por lo tanto todos se enteran que el gobierno no hace nada, para colmo todos saben que el que no hace nada cobra y (la mayoría de las veces) cobra mucho (porque hasta salen los sueldos en los diarios) y entonces no se perfecciona el contrato que tiene el funcionario (que cobra mucho) con la comunidad (que lo mira) y la comunidad piensa "este delincuente me cobra mucho por no hacer nada" y ahí es donde se arma el batifondo.

Seamos un poco más claros y preguntemos para que se entienda: "¿qué hace NUESTRO gobierno municipal si como el mismo gobierno lo dice NO PUEDE HACER NADA? Y claro que los mismos que están sentados en el municipio (elegidos y de los otros) dicen y dicen que NO SE PUEDE HACER NADA porque no hay plata, no hay elementos y la gente (que está para trabajar) no hace caso. Por eso la gente (la otra gente la del pueblo) se pregunta que carajo hace el que dice él mismo que NO SE PUEDE HACER NADA. ¿NADA? ¡NADA! ¿NADA DE NADA?

Bueno, nada de nada lo que se dice "nada de nada" no, porque no hacer nada de nada cobrando lo que se cobra daría un poco de vergüenza, entonces algo hay que hacer. Algunos gobiernos simulan que hacen, otros hacen cosas mínimas (siempre en el centro de la ciudad, ponen pilotes, tiran bombas.), en algunas ciudades paran motociclistas y le piden el casco, nuestro gobierno, por ejemplo, además de todo eso, se especializa en hacer zanjas. El nuestro debe ser uno de los gobiernos que hace las mejores zanjas del planeta.

Existe una zanja tremenda en el sur que se incluye entre las obras que tiene a su cargo la Provincia, porque todo lo que se hace en esta ciudad tiene que venir de la Provincia, de lo contrario no se hace nada, porque, ya se sabe, no hay plata y no se puede. El Municipio colabora con su ciencia y su inteligencia (?) para que las "zanjas" se hagan bien y no compliquen la vida a los vecinos. Y tan bien colabora que ahora ha logrado unir la "enorme zanja" que corre al lado de la vía con otra monumental "zanja" que se pierde en el horizonte dividiendo (igual que un muro de Berlín al revés) a los vecinos que quedaron al Sur de la enorme fosa, de los que quedaron al Norte, a tal punto que algunos obreros que se encontraban a solo una cuadra de sus trabajos ahora deberán recorrer más de veinte cuadras ya que tienen que rodear la profunda frontera que las máquinas han fabricado delante de sus narices, sin tomar la precaución de construir un puente para que pase la gente (que sin duda no existe para los funcionarios).

Usted quería saber "qué hace un gobierno cuando no puede hacer nada", ahí tiene un ejemplo. Lo terrible es que en cualquier actividad el cliente paga un precio a cambio de un trabajo, en lo posible bien hecho. Esto, de un tiempo a esta parte no sucede en la administración pública ya que si bien la gente hace su parte, pagando un precio, no recibe a cambio ningún trabajo (y menos bien hecho). Y no lo recibe, en primer lugar, porque los mismos funcionarios (que no funcionan) dicen que no se puede hacer por "hache o por b" y, en segundo lugar, porque cuando están los medios para hacer las tareas (porque los pone otro), lo que no existe es la idoneidad para realizarlas. ¿Absurdo? ¿Injusto? Eso es lo hay. Nosotros somos en parte culpables.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
A veces es necesario guardar silencio para ser escuchado.
Anónimo
Cotización del Dólar