AÑO 18

NUMERO 61629

Política

Año: 1

Número: 9

Los quiosqueros, la chupa y los pibes chorros. (Una cosa trae la otra)

Kiosqueros encocorados
Algunos han abrazado la causa contra la prohibición de vender alcohol después de las 22 horas como una cuestión de vida o muerte. Hay abogados, hay amenazas y hay bronca. Por ahora no aparece ninguna extensión de horario ni nada que se le parezca, algunos quiosqueros están locos de los nervios. Para colmo se viene el verano. ¿Habrá piñas? (Pero che: ¿tanto se vende que la cosa es tan grave?).
Menores chorros:
Nuestros reclamos no son porque se aplique o no una ordenanza livianita que impide comprar porrones de las diez de la noche en adelante. No. Lo nuestro es más simple, solo le pedimos al Juez que se OCUPE de hacer cumplir la legislación ya existente sobre prohibición de venta de bebidas alcoholicas a menores y la penalización de la ebriedad. ¿Será mucho pedir, che? Porque nadie nos da demasiada pelota ¿Vieron..?
Acá también hay bandas (todas integradas por menores)
Menores de 13 y 15 con un mayor de 18 (¿mayor?) ladrones de bicicletas, ladrones que entran en las casas y roban lo que encuentran. Ladrones que venden las cosas por dos pesos y comprometen a todo el mundo. En fin, ladrones.
Menores de 16 y 17 que ingresan a un minimercado de la calle Gral. Paz, roban la caja registradora, ochenta lecop. Ladrones. Menores. También roban en un kiosco de la calle Brown, veinte pesos. Otro kiosco en Maestro Donnet,  se llevan cosas, roban cosas. Bicicletas en la EET que dejan abandonadas en el velódromo.  Menores que andan con otros jovencitos con antecedentes. Que tienen que deambular por los juzgados, que crean problemas enormes, que obligan a la policía a ocuparse de ellos. Menores.
Un comerciante de la calle Ameghino 2453 de nuestra ciudad vio a un pibe de 15 con el rostro cubierto, en el patio, tratando de robarle mercaderías de su camioneta. El comando lo apresó. Pero resulta que el nene con otro de 16 tenían antecedentes para hacer dulce. Menores. ¿Y los padres?   
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
Nada vale la ciencia si no se convierte en conciencia.
Carlo Dossi (nacido Alberto Pisani Dossi) (1849-1910)
Novelista italiano
Cotización del Dólar