AÑO 18

NUMERO 61629

Opinión

Año: 1

Número: 1

Cuidado: Obispo renunciando

Edgardo Storni ha ofrecido su renuncia al Papa. En el texto de la misma el Obispo de la Iglesia Católica dice que:
 "Ante la maquinación imparable contra personas e instituciones arquidiocesanas, la perplejidad abarca a todos, en todos los niveles. Nadie sabe qué hacer. Ni siquiera aquí."
YO: No son pocos los que se quejan diariamente de la sofisticada fama que otorga a cada uno de los habitantes de estos parajes el chisme ciudadano.  A unos más a otros menos el látigo de la diatriba lo alcanza con sus insultantes o -¿por qué no?- elogiosos comentarios. "Qué este anda en no se qué..." "que este otro no se baña..." "aquél es una buena mandarina..." "y ese que viene allá es un tira bombas..." "anda en la droga" "se mama con vermú" o en todo caso "es un vago, un atorrante y un timbero...o un degenerado". No hay perdón para nadie.
EL OBISPO: "Y espero también de ustedes la debida honestidad. Ni falsas lecturas, ni torcidas interpretaciones ante mi gesto."
YO: Esta bien. De ahora en más trataremos de aliviar los tormentos de los castigados por el chisme, demostrando que no es una calamidad a tener muy en cuenta y que en todo caso es aconsejable disfrutar (del chisme) antes que el crecimiento de la ciudad, la nación o -¿por qué no- el mundo termine con él. ¿No es cierto? Veamos:
Pongamos que uno está en un asado y traba una casual conversación con un desconocido. Al cabo de un rato, el individuo -que presume de explorador de almas- nos declara:
-Vea, por lo poco que conversamos le aseguro que usted es un tipo tenaz.
Uno realiza entonces una módica introspección y descubre que el desconocido tiene razón y que -efectivamente-uno ha sido tenaz muchas veces.
Cualquiera de nosotros ha vivido este sencillo episodio con relativa frecuencia. Ocurre que en los asados, casorios y reuniones en general, están llenos de psicólogos aficionados que se jactan de su rapidez y exactitud en el diagnóstico de almas. Algo parecido ocurre con los grafólogos, adivinos y quiromantes.
-Usted tiene una pena, usted es rencoroso, ha pasado usted momentos difíciles.
Y uno se maravilla, porque ciertamente soporta una pena, cobija rencores y ha vivido épocas complicadas.
Para decirlo de una vez: todo lo que se afirme acerca de una determinada persona es irremediablemente cierto.
Y si el desconocido que nos supuso tenaces hubiera hablado de nuestra inconstancia también hubiéramos creído en sus dones, después de evocar nuestros renuncios y flojeras. Uno es al mismo tiempo (o en forma sucesiva), leal, traidor, frío, ardiente, populista, aristocrático, facho, socialista, apolíneo, dionisiaco, rubio y morocho. 
"Lamento las miserabilidades de tantos y las perdono..." (Sigue el Obispo)
YO: El Pastor de la Iglesia Católica Edgardo Storni ha renunciado. La gente ha hablado de él hasta el cansancio. Y seguirá haciéndolo. Estas cosas no terminan así como así. Cuando uno ha provocado un escándalo todo lo que se dice de uno resulta irremediablemente cierto. Todo lo que dijimos fue un fallido intento por encontrar una explicación a tan conmovedores sucesos. Pero ya ven ustedes ha sido absolutamente inútil. El Papa ha aceptado la renuncia del pastor. Un esperancino lo reemplazará provisoriamente.  En todas las misas se pidió por el arzobispo Edgardo. No es fácil perdonar a alguien que fue obispo. No es fácil.
 
Facebook Twitter Delicious Linked in Reddit MySpace Stumbleupon Digg Whatsapp Enviar por Correo

Imprimir Noticia

El Tiempo
Tiempo Esperanza
Buscar Noticias
Frases Célebres
No perdamos nada del pasado. Sólo con el pasado se forma el porvenir.
Anatole France (1844-1924)
Escritor francés
Cotización del Dólar